Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

SIMAS se integrará al Consejo Directivo del IMPLAN

Fue emitido el acuerdo para integrar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) al Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), mismo que deberá integrarse como nueva propuesta de decreto al Congreso del Estado.

SIMAS se integrará al Consejo Directivo del IMPLAN

 Por Alberto Casas

10 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Fue emitido el acuerdo para integrar al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) al Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN), mismo que deberá integrarse como nueva propuesta de decreto al Congreso del Estado.

Además se abordó el tema de la creación de un proyecto integral para reducir los problemas de encharcamiento e inundaciones en las vialidades principales y colonias en los días de lluvia.

Ambos puntos fueron tratados en la comisión conjunta de Agua y  de Planeación y Competitividad del Cabildo.

Xavier Herrera Arroyo, gerente general del organismo descentralizado, señaló que el tema del drenaje pluvial es primordial para la administración del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que se trabajará de la mano con el IMPLAN para desarrollar la planeación adecuada a las necesidades de la ciudad.

Los ediles integrantes de las comisiones instruyeron a integrar a la dirección de Obras Públicas como asesor del proyecto, sobre todo después de que en el plan de trabajo que presentó hace algunos días resaltara el anteproyecto “Plan Maestro de Sistema Pluvial Integral” en el que destaca cinco puntos críticos de atención prioritaria.

Entre estos, el que ya se atiende en la colonia Las Fuentes, donde harán un colector profundo reforzado con bombas de alta capacidad de extracción.

Herrera Arroyo reiteró la necesidad de un mayor control a través de la planeación, para que no surjan más colonias en zonas naturales de desfogue del agua, las cuales pagan un alto precio con encharcamientos al presentarse precipitaciones fuertes en la ciudad.