Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

DIF Torreón realiza la tercera entrega Despensas Saludables

Por tercera ocasión en este año, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) de  Torreón, en coordinación con DIF Coahuila hizo entrega de apoyos correspondientes al programa “Despensas Saludables” donde 200 personas resultaron beneficiadas.

DIF Torreón realiza la tercera entrega Despensas Saludables

 Por Alberto Casas

ENTREGA DE DESPENSAS DIF
ENTREGA DE DESPENSAS DIF

11 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Por tercera ocasión en este año, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) de  Torreón, en coordinación con DIF Coahuila hizo entrega de apoyos correspondientes al programa “Despensas Saludables” donde 200 personas resultaron beneficiadas.

En su mayoría adultos mayores,  personas con hipertensión y mujeres embarazadas, son seleccionados para formar parte de este padrón el cual tiene la intención de contribuir a mejorar su calidad de vida mediante alimentos de alto valor nutricional.

Marcela Gorgón Riquelme, presidenta del organismo,  considera que este es uno de los programas de mayor aceptación entre la población vulnerable.

“Nuestros adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, son una gran responsabilidad y estamos contribuyendo para mejorar su salud”.

Las personas que reciben el apoyo alimentario aseguran haber mejorado sus hábitos alimenticios; muchos de ellos comentan que pocas veces consumían alimentos como lentejas, nopal, avena, atún en agua, sardina y jamaica, principalmente por falta de conocimiento en los beneficios que tienen en la salud.

La despensa consta también de frijoles y harina de maíz, generando no solo el beneficio en la salud si no también un ahorro en su economía aproximadamente 125 pesos.

Gorgón Riquelme, explicó que gracias a la estrecha coordinación con DIF Coahuila, mensualmente es posible atender a decenas de familias de diversos sectores de la ciudad por lo que se continuará con los trabajos en conjunto.