Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Solo se modificó el Decreto sobre el Parque Solar

El Diputado Antonio Nerio Maltos, Coordinador de la Comisión de Finanzas, informó que el Congreso del Estado  aprobó hoy la  modificación del Decreto 363,  solo para establecer que  la vigencia  de un contrato celebrado entre el Estado  y la Empresa Parque Solar Coahuila, S.A.P.I. de C.V., para el autoabastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, será de 15 años contados a partir del inicio de las operaciones de la mencionada empresa.

Solo se modificó el Decreto sobre el Parque Solar

Por Jorge Moreno

11 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-El Diputado Antonio Nerio Maltos, Coordinador de la Comisión de Finanzas, informó que el Congreso del Estado  aprobó hoy la  modificación del Decreto 363,  solo para establecer que  la vigencia  de un contrato celebrado entre el Estado  y la Empresa Parque Solar Coahuila, S.A.P.I. de C.V., para el autoabastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, será de 15 años contados a partir del inicio de las operaciones de la mencionada empresa.

Explico  que  el Decreto que expidió el Congreso el 15 de octubre de 2014, durante la pasada legislatura,  establecía que la vigencia  sería de 15 años a partir de la fecha de la celebración del contrato, el cambio que se hizo, es que la vigencia será por igual periodo de tiempo, pero a partir del inicio de las operaciones de la Empresa Parque Solar Coahuila.

Otra modificación que se hizo, fue para constituir un Fideicomiso de Fuente Alterna de Pago, en sustitución del que se señalaba originalmente en dicho Decreto.

El Diputado Nerio Maltos reiteró que solo esas dos modificaciones  fueron aprobadas por las Diputadas y los Diputados  en la sesión del Pleno.