Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Sostienen Diputados reunión entre vecinos de Monclova y empresarios

Un primer acercamiento entre vecinos de la colonia Valle del Mezquital de la ciudad de Monclova, y empresarios  que pretenden construir un centro comercial en dicha  colonia, fue gestionado por Diputados de la LX Legislatura  del Congreso de Coahuila,  durante una reunión que sostuvieron en la “Sala Luis Donaldo Colosio”.

Sostienen Diputados reunión entre vecinos de Monclova y empresarios

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP11 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-Un primer acercamiento entre vecinos de la colonia Valle del Mezquital de la ciudad de Monclova, y empresarios  que pretenden construir un centro comercial en dicha  colonia, fue gestionado por Diputados de la LX Legislatura  del Congreso de Coahuila,  durante una reunión que sostuvieron en la “Sala Luis Donaldo Colosio”.

En la reunión  estuvieron presentes los Diputados José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno; Antonio Nerio Maltos, Coordinador de la Comisión de Finanzas, Melchor Sánchez de la Fuente, José Ricardo Saldívar Vaquera y Javier de Jesús Rodríguez Mendoza, así como un grupo de vecinos de Valle del Mezquital y el empresario Javier Arteaga Asís.

Los colonos  expusieron sus puntos de vista respecto al porqué se oponen a la construcción de un centro comercial  en los terrenos que durante muchos años han sido utilizados como canchas deportivas.

Por su parte, el empresario Arteaga Asís, hizo una presentación del proyecto de construcción del centro comercial,  la  derrama económica que representará, los empleos directos e indirectos que generará, y los beneficios económicos para un amplio sector de la Ciudad de Monclova.

Al inicio de la reunión, el Diputado Fraustro Siller manifestó, que la LX Legislatura  tiene el propósito escuchar las inquietudes de los vecinos, así como la voluntad  de los empresarios y el proyecto que tienen para ese sector de Monclova, pues no solo es la construcción de un centro comercial, sino mejorar el entorno social, el alumbrado público y construir modernas canchas deportivas.

Al término de la reunión, el  Diputado Melchor Sánchez de la Fuente, consideró que hubo un avance muy sustancial en la reunión, pues los vecinos manifestaron que  no se oponen a la construcción de un centro comercial,  pero insisten en que no sea en ese terreno.

Cabe  señalar que  la pasada Legislatura, mediante Decreto, aprobó la desincorporación del terreno para ser destinado a un centro comercial, pero corresponderá a actual  Sexagésima Legislatura validar o rechazar ese acuerdo del Ayuntamiento de Monclova,  dependiendo de las condiciones legales  que se lleguen a dar.