Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

LLUVIAS BENEFICIAN AL CAMPO, LA FAUNA Y EL MEDIO AMBIENTE DE COAHUILA.- MÓNICA SILVA

Las lluvias que se registran en la entidad no sólo traen beneficios para el campo coahuilense, también impactan en forma positiva a la fauna de nuestro estado y al medio ambiente, informó Mónica Silva Dávila, Secretaria del Medio Ambiente del Comité Directivo Estatal del PRI.

LLUVIAS BENEFICIAN AL CAMPO, LA FAUNA Y EL MEDIO AMBIENTE DE COAHUILA.- MÓNICA SILVA 

Por Jorge Moreno.

Mónica Silva12 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.-Las lluvias que se registran en la entidad no sólo traen beneficios para el campo coahuilense, también impactan en forma positiva a la fauna de nuestro estado y al medio ambiente, informó Mónica Silva Dávila, Secretaria del Medio Ambiente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Explicó que las precipitaciones pluviales permiten que los cultivos se reactiven, por lo tanto “hay más zonas de alimentación para la fauna, incluso para tener un alza en el índice de reproducción de especies y beneficio en las estaciones de alimentación y descanso que las especies migratorias requieren durante su ruta”.

La ecologista dijo que en cuanto a la biodiversidad, el beneficio que trae consigo el agua de lluvia es vital, al igual que favorece a las zonas urbanas.

“Asegura el suministro a la población y los servicios públicos, reduce el índice de partículas contaminantes en el aire, ayuda a mantener los cultivos y generar energía”, señaló Mónica Silva.

Además, agregó, el agua de lluvia puede extender la vida útil de las tuberías y los calentadores de agua, ya que carece de las sales añadidas al agua de llave que facilitan la corrosión.

Refirió que actualmente las precipitaciones en promedio en Coahuila han sido de 2.00 mm y éstas ayudan en gran medida a bajar la explotación de los mantos freáticos, ya que es muy común dejar de usar agua que podría ser potable y utilizar la de lluvia en actividades de uso diario como el baño, regar plantas, entre otras cosas.

“Todo esto reduciría también nuestra huella hidrológica. Esta es una de las prácticas más populares sobre todo en climas áridos, como el nuestro, con escasez de agua”, expuso la Secretaria de Medio Ambiente del CDE del PRI.

Se pronunció porque se sigan impulsando campañas de difusión del uso eficiente del agua en casa y oficinas, así como conocer los beneficios del agua de lluvia para reducir el consumo, modificando hábitos y