Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Norte

MEJORAMOS LAS CONDICIONES DE LOS QUE MENOS TIENEN.- RUBÉN MOREIRA

La política social del Gobernador Rubén Moreira tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de todos los coahuilenses, en específico de las personas que menos tienen, cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas en la entrega de apoyos sociales.

MEJORAMOS LAS CONDICIONES DE LOS QUE MENOS TIENEN.- RUBÉN MOREIRA

 Por Rodrigo Jimenez

FOTO 512 marzo 2015; Escobedo, Coahuila.- La política social del Gobernador Rubén Moreira tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de todos los coahuilenses, en específico de las personas que menos tienen, cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas en la entrega de apoyos sociales.

Con una inversión cercana a un millón de pesos realizó la entrega de paquetes de focos ahorradores, pintura, impermeabilizante, equipo de cómputo, material de limpieza; como beneficios del programa alimentario y del Banco de Materiales para todos los habitantes del municipio de Estado.

Destacó el cuidado y la distribución correcta de los apoyos sociales, que son un beneficio directo para quienes más lo necesitan, y permiten mejorar la calidad de vida, como ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes de Coahuila.

En su mensaje oficial, exhortó a la ciudadanía a cuidar a los jóvenes, y trabajar en conjunto para crearles un mejor futuro; de manera coordinada entre municipio, Estado y Federación realizar las acciones que sean necesarias.

El secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila, resaltó que esa suma de esfuerzos han permitido apoyar a las personas más necesitadas en Coahuila y llevar de manera oportuna  y ordenada el Plan 59 y abatir la pobreza extrema en la entidad.

En su intervención, el Alcalde de Escobedo, José Martínez Arriaga, agradeció públicamente los apoyos otorgados a todos los habitantes del municipio, que van encaminados por parte del Gobierno del Estado a proporcionar de una vida más digna a las personas que más lo necesitan, y ofrecer un desarrollo mejor a las generaciones futuras.

El Gobernador del Estado realizó la entrega de apoyos del Programa Alimentario a la beneficiaría Cecilia Medrano Guel; del Banco de Materiales a Emma Graciela Vargas Montoya;  del Programa de Focos Ahorradores a Herlinda Moreno y de Equipo de Cómputo y de Limpieza José Raymundo Rodarte.

En el evento acompañaron al Gobernador, los diputados locales Antonio Nerio Maltos; Ricardo Saldívar Vaquera; Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de Educación Básica; José Antúnez Flores, subsecretario de infraestructura social y enlace regional de la Sedeso y Jesús Chávez Medina coordinador municipal de la Sedeso.