Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Presentan al equipo de futbol de amputados “Guerreros Laguna DIF”

Esta mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón presentó a su equipo de futbol de amputados “Guerreros Laguna DIF”, quienes participarán en la Liga Nacional de Futbol de Amputados la cual dará inicio este domingo 15 de marzo.

 

Presentan al equipo de futbol de amputados “Guerreros Laguna DIF”

Por Alberto Casas

EQUIPO FUTBOL DE AMPUTADOS (1)Torreón Coahuila a 12 de marzo de 2015.- Esta mañana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón presentó a su equipo de futbol de amputados “Guerreros Laguna DIF”, quienes participarán en la Liga Nacional de Futbol de Amputados la cual dará inicio este domingo 15 de marzo.

 

El torneo se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Distrito Federal y el primer enfrentamiento de los guerreros será ante el representativo de la sultana del norte.

 

Este equipo es el único coahuilense registrado ante la Asociación Mexicana de Futbol de Amputados A.C. y actualmente cuenta con 11 integrantes, entre ellos dos menores de edad que inician con sus entrenamientos, explicó Marcela Gorgón Riquelme, presidenta honoraria de DIF Torreón.

 

Respaldados por el Club Santos y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el organismo presenta esta alternativa para integrar a personas con discapacidad en la práctica del deporte amateur y agradeció el apoyo que se ha recibido por parte de ambas instituciones para impulsar el proyecto.

 

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Territorio Santos y el Vicepresidente de Orlegi Deportes, Alberto Canedo, agradeció la oportunidad de participar en una acción social tan importante como la inclusión de personas con discapacidad en el deporte.

 

Además reiteró el compromiso del club para con los “Guerreros Laguna DIF”  mismo que catalogó como equipo hermano del Santos Laguna pues en sus entrenamientos y juegos formales tendrán como sede las canchas de la Escuela de Futbol Santos Laguna.

 

El Ayuntamiento de Torreón a través del DIF Torreón y del IMD une esfuerzos con el área de responsabilidad social del Club Santos Laguna para apoyar a los jugadores en su participación en la próxima Liga Nacional de Futbol de Amputados, con mira en la Copa América de Futbol de Amputados 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Buscamos que más personas se enteren que existe esta alternativa para practicar deporte de manera amateur con el respaldo total de instituciones como Santos Laguna y del propio ayuntamiento”, dijo Marcela Gorgón.

 

Por su parte, Guillermo Covarrubias Castro, director del organismo, detalló que el equipo contará con áreas especiales de entrenamiento en la Unidad Deportiva Compresora, además de una atención multidisciplinaria que incluye entrenadores, psicólogos, médicos, nutriólogos y rehabilitación física por parte de DIF Torreón.