Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

VINCULARÁ COAHUILA PROGRAMAS CONTRA CÁNCER

Con la finalidad fortalecer los programas contra el cáncer y compartir experiencias exitosas, el Secretario de Salud en la entidad, Héctor Mario Zapata de la Garza, realizó una visita de trabajo al Centro Oncológico de Campeche.

2015, año de la lucha contra el cáncer

VINCULARÁ COAHUILA PROGRAMAS CONTRA CÁNCER

 Por Roberto Robles

la foto 4Campeche, Campeche,12 de marzo de 2015.-  Con la finalidad fortalecer los programas contra el cáncer y compartir experiencias exitosas, el Secretario de Salud en la entidad, Héctor Mario Zapata de la Garza, realizó una visita de trabajo al Centro Oncológico de Campeche.

Previo a la participación del Gobierno de Coahuila en el Consejo Nacional de Salud (CONASA) que presidirá la Secretaria del ramo a nivel federal, Mercedes Juan López, se realizó una reunión de trabajo con personal del sector salud de aquella entidad.

Zapata de la Garza, puntualizó que tras el anuncio del Gobernador Rubén Moreira Valdez, de iniciar la construcción del Centro Oncológico en Saltillo, mantendrán estrecha vinculación con las entidades que ya cuenten con estos servicios, para ampliar la cruzada contra el cáncer.

“El intercambio de tecnología y de especialistas será vital para garantizar en todo el país el adecuado tratamiento para los pacientes con tumores malignos” agregó.

Acompañado por el Subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda Pineda, recorrieron las áreas de radioterapia, medicina nuclear, quimioterapia y laboratorio clínico.

Enfatizó que este jueves el Gobierno Estatal compartirá con todos los Secretarios de Salud los principales avances registrados con la Estrategia “Mídete, Nútrete y Actívate” que ha frenado la curva ascendente del sobrepeso y la obesidad en Coahuila.

“Junto a Jaime Bueno Zertuche, Director del DIF Coahuila haremos la presentación ejecutiva de los avances que hemos registrado en la presente administración” mencionó.