Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

BRINDA RUBÉN MOREIRA MÁS OPCIONES DE DEPORTE PARA LA JUVENTUD COAHUILENSE

El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su gobierno tiene un compromiso con las y los jóvenes al brindarles más y mejores espacios de educación y de activación física.

BRINDA RUBÉN MOREIRA MÁS OPCIONES DE DEPORTE PARA LA JUVENTUD COAHUILENSE

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP13 marzo 2015; San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez afirmó que su gobierno tiene un compromiso con las y los jóvenes al brindarles más y mejores espacios de educación y de activación física.

Con ello, dijo, se trabaja en la reconstrucción del tejido social, al alejar a las y los jóvenes de conductas antisociales con actividades deportivas y culturales.

Rubén Moreira Valdez, acompañado de la secretaria de Infraestructura, María  Esther Monsiváis Guajardo y el alcalde de este municipio, Juan Francisco González González, supervisaron los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’.

Ahí, el Mandatario Estatal constató el avance del 90 por ciento que registran las obras del inmueble, el cual se espera sea inaugurado la semana próxima para uso y disfrute de la juventud sampetrina.

La obra consta de dos etapas, donde se invierten 24 millones de pesos, y que consta, entre otras obras, de la construcción de un acceso principal, barda perimetral, rehabilitación del estacionamiento, remodelación de las oficinas administrativas, construcción de centro de capacitación deportiva y cultura.

Se construyen además canchas de futbol con pasto sintético, béisbol con pasto sintético, cancha de usos múltiples; área de juegos infantiles y andadores para que las familias enteras tengan un lugar donde pasar su tiempo libre, además de convivir de manera sana.

Durante el evento, se presentaron fotografías del ‘antes y después’ de este espacio deportivo, y salta a la vista los trabajos realizados convirtiéndose hoy en un espacio digno para los jóvenes sampetrinos.

En su intervención, el edil de San Pedro agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez para realizar la realización de esta obra.

Destacó la estrategia emprendida por la actual administración estatal para bajar los índices delictivos, donde mes con mes se advierte una baja considerable, que se siente al caminar por calles más seguras  con familias asistiendo a actividades culturales y de recreación.

En su recorrido, el Gobernador de Coahuila sintió el afecto y el cariño que siente el pueblo de San Pedro, agradeciendo las gestiones y las obras que hacen de su municipio un mejor lugar para vivir.