Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Cambiarán drenaje sanitario de Rincón La Merced y Prados del Oriente

Con una inversión de 10 millones de pesos en una primera etapa, arrancaron los trabajos de cambio de drenaje sanitario en las colonias Rincón La Merced y Prados del Oriente, lo que beneficiará a 10 mil habitantes para evitar el brote de agua residual y drenajes tapados.

Cambiarán drenaje sanitario de Rincón La Merced y Prados del Oriente

 Por Alberto Casas

CAMBIO DE DRENAJE SANITARIO. PRADOS DEL OTE
CAMBIO DE DRENAJE SANITARIO. PRADOS DEL OTE

13 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-Con una inversión de 10 millones de pesos en una primera etapa, arrancaron los trabajos de cambio de drenaje sanitario en las colonias Rincón La Merced y Prados del Oriente, lo que beneficiará a 10 mil habitantes para evitar el brote de agua residual y drenajes tapados.

Se estima que los trabajos estén terminados en cinco meses y posterior a dicha obra, dará inicio la labor de recarpeteo para mejorar el sector en el que se colocó el nuevo drenaje, aseguró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.

El edil reconoció el compromiso del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, así como de la propia paramunicipal, ya que gracias al buen manejo de las finanzas del organismo han logrado llevar a cabo este cambio de drenaje que acabará con una problemática de muchas administraciones atrás.

Dijo que esto se ha logrado gracias a la comunicación que hay con los habitantes del sector, ya que ellos manifestaron esta necesidad que desde hace 10 años no había sido atendida. “Hay que celebrar la coordinación que hay entre sociedad y gobierno para solucionar problemas como este”.

Por su parte, el gerente general del SIMAS, Xavier Herrera Arroyo, explicó que una vez hecha la renovación, los habitantes de estas colonias contarán con un servicio eficiente y digno en la conducción de aguas residuales.

Expuso que se cambiarán mil 600 metros lineales de tubería de ocho pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad con una vida útil de 50 años, lo que representa la reposición del 100 por ciento del drenaje sanitario.

Félix Pérez Murillo, Enrique Samaniego, Sergio Calderón, Adelmo Ruvalcaba y el regidor Ignacio Corona, integrantes del Consejo Directivo del SIMAS, acompañaron al edil al arranque de la obra, a quienes les agradeció el mostrar una nueva cara del organismo descentralizado al contar con finanzas fuertes que permiten su autosustentabilidad.

 Riquelme Solís señaló que al inicio de su administración, esta dependencia ocupaba el número uno en quejas, sin embargo, gracias a la perforación de nuevos pozos y a trabajos como este, la ciudadanía ha confiado en las autoridades para gozar de un servicio de calidad en materia de agua potable.

Aseguró además que dejará precedente para las futuras administraciones para que prioricen el cuidado en los servicios públicos como se hace ahora. “Es una visión global y no mediocre de lo que requiere Torreón y dejaremos las bases sentadas para que así continúe”.

La ciudad tiene un nuevo rostro y cada año, afirmó, habrá presupuesto suficiente para el cuidado de la imagen urbana, pero no solo eso, sino que además busca que el SIMAS sea completamente eficiente al término de su mandato.

Por parte de los beneficiaros, Sanjuana Campos Ramírez, agradeció a las autoridades por haber escuchado su petición y reconoció la disposición por parte de la administración para mejorar los servicios básicos con los que debe de contar su colonia.