Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Otorga Embajada Americana Beca a Docente Universitaria

Dora Leticia García Medellín, encargada de Inglés Curricular de la Coordinación de Bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue beneficiada con una de las seis becas que otorgó la Embajada de los Estados Unidos para asistir a TESOL Toronto, Canadá  2015, así como clases taller en el International Languaje Institute of Massachussetts del 24 marzo al 4 de abril.

Otorga Embajada Americana Beca a Docente Universitaria

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP14 marzo 2015;  Saltillo, Coahuila.- Dora Leticia García Medellín, encargada de Inglés Curricular de la Coordinación de Bachilleratos de la Universidad Autónoma de Coahuila, fue beneficiada con una de las seis becas que otorgó la Embajada de los Estados Unidos para asistir a TESOL Toronto, Canadá  2015, así como clases taller en el International Languaje Institute of Massachussetts del 24 marzo al 4 de abril.

 

Dora García es una de las seis seleccionadas del país que obtuvo la beca de la Embajada de Estados Unidos para participar en el encuentro TESOL Toronto, Canadá 2015; en el mes de enero le notificaron que había sido seleccionada de entre un grupo de más de 70 postulantes de México y de América Central.

 

El programa busca promover el estudio del idioma inglés a través de cursos de capacitación a docentes, el cual, consta de una semana en el congreso a efectuarse en Canadá y, en el caso de García Medellín, será una semana más en el International Language Institute of Massachusetts.

 

Del 24 al 28 de marzo, Dora Leticia García Medellín participará en las actividades del TESOL 2015 International Convention & English Language Expo en Toronto, Canadá y realizará una semana de estancia en Massachusetts, Estado Unidos finalizando su capacitación el 4 de abril.

 

“Es un logro muy importante, ya había participado en otras convocatorias pero sólo eran a nivel nacional, ahora se dio la oportunidad y soy una de las seis seleccionadas de entre más de 70 aspirantes para ganar la beca y reforzar mis conocimientos sobre el idioma en Canadá”, expresó García Medellín.

 

Agregó que el dominio de una segunda lengua, en este caso el inglés, es de suma importancia para el desarrollo personal y profesional de los universitarios, ya que en la mayoría de las empresas es requisito tener conocimiento y dominio del idioma para poder interactuar en la dinámica global.

 

Además, indicó que quienes dominan el inglés tienen grandes posibilidades de participar en convocatorias para realizar estudios o estancias culturales en el extranjero, convirtiéndolos en personas capaces de afrontar los retos del mundo en cualquier país.

 

A su regreso, Dora Leticia se comprometió con la Embajada Estadounidense a enviar un ensayo sobre su experiencia así como de realizar un taller o reunión donde compartirá las técnicas aprendidas durante el congreso en Canadá con los maestros de la Autónoma de Coahuila.