Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Torreón cuenta con dos puntos fijos para residuos electrónicos

El municipio de Torreón contará con dos puntos fijos para la recepción de basura electrónica, la Plaza Mayor y el Bosque Urbano, con el objetivo de evitar que los residuos tóxicos que contienen contaminen los sitios en los que son depositados de manera incorrecta.

Torreón cuenta con dos puntos fijos para residuos electrónicos

 Por Alberto Casas

RECOLECTRÓN 2015
RECOLECTRÓN 2015

14 marzo 2015;  Torreón, Coahuila.-El municipio de Torreón contará con dos puntos fijos para la recepción de basura electrónica, la Plaza Mayor y el Bosque Urbano, con el objetivo de evitar que los residuos tóxicos que contienen contaminen los sitios en los que son depositados de manera incorrecta.

Susana Estens de la Garza, directora de Medio Ambiente de Torreón, señaló que se unieron a la campaña de la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila, “Recolectrón”, para que en conjunto con los municipios de La Laguna, se colocaran distintos sitios para recabar estos equipos eléctricos o electrónicos que han dejado de usar.

La dependencia estatal desde hace tres años ha desarrollado acciones encaminadas a proporcionar información a los ciudadanos sobre el manejo de los residuos electrónicos, a promover un cambio cultural y fortalecer el compromiso de los coahuilenses para la recuperación de esos equipos con el fin de darles un destino adecuado.

Participaron de manera coordinada las ciudades de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, apoyados en esta gran campaña por la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) a través de la  Coordinación Unidad Laguna y la Facultad de Arquitectura Campus Torreón, CANACINTRA, COPARMEX, Ecosoluciones RT, EUCITAC e Hipermart.

Detalló además que el cálculo de toneladas de desecho electrónico que produce Coahuila es de 12 mil toneladas. “Queremos pensar que con esta campaña vamos a poder reunir entre siete y ocho toneladas, pero lo interesante es que a partir de hoy tenemos un punto permanente de recolección”.

Una vez que se tengan los equipos reunidos, la dirección de Medio Ambiente, los enviará a las empresas que la SEMA Coahuila tenga autorizados para la disposición correcta de los mismos, ya que algunos de ellos deberán tener un trato especial por tratarse de residuos altamente contaminantes.