Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Atracciones urbanas y rurales en Saltillo como destino turístico

En Semana Santa los turistas que visiten Saltillo podrán descubrir la belleza de los senderos naturales de sus ejidos y conocer la variedad cultural de su zona urbana.

Atracciones urbanas y rurales en Saltillo como destino turístico

Por Jorge Moreno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 18 de marzo 2015.- En Semana Santa los turistas que visiten Saltillo podrán descubrir la belleza de los senderos naturales de sus ejidos y conocer la variedad cultural de su zona urbana.

 

Historias y leyendas, arte, arquitectura, gastronomía, senderos, museos y parques va a ofrecer Saltillo en el programa de actividades de la campaña «Vamos Pa’ Saltillo» que para esta Semana Santa dio a conocer el Gobierno Municipal.

 

A través de la Dirección de Turismo en Saltillo, el Municipio va a promover la región con todas las atracciones que la caracterizan en el noreste del país.

 

Como parte de la imagen de esta campaña se diseñaron el mapa y la guía turística, que contienen las rutas de diversos recintos y sitios históricos de Saltillo, museos y parques.

 

La Guía Turística ofrece un listado de restaurantes y hoteles que ofrecen el reembolso de la cuota que se paga en la autopista Monterrey-Saltillo para fortalecer la visita desde ciudades vecinas.

 

Con las actividades que conforman el programa Vamos Pa’ Saltillo, se busca detonar la economía de los ejidos a través de la venta de sus productos gastronómicos y culturales.

 

Con la campaña empoderan al ciudadano…

 

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, acompañado de Elisa Siller García, Directora de Turismo, agradeció a los estudiantes del octavo semestre de Diseño Gráfico en UANE la participación que desembocó en la imagen de la campaña de turismo que va a utilizar el Municipio.

 

”Es parte de  la alegría, de lo que vemos nosotros, de lo que estamos tratando de que ustedes sientan y que sientan los que vienen y nos visiten aquí”, les dijo.

 

Actividades en Vamos Pa’ Saltillo…

 

  • Saltillo Entre Historias y Leyendas (Recorrido urbano)
  • Raíces de Saltillo (Recorrido urbano)
  • Conéctate al Campo (San Juan de la Vaquería-El Pino, Cuauhtémoc-El Recreo)
  • Sendero Histórico 3K en el Sitio de La Batalla de La Angostura, (actividad coordinada con el Patronato del Museo)