Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Sureste

Inicia Facultad de Jurisprudencia Actividades de la Semana Verde

La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila inició las actividades de la Semana Verde con la Conferencia Magistral Distribución de Competencias en Materia de Biodiversidad, impartida por Armando Luna Canales.

Inicia Facultad de Jurisprudencia Actividades de la Semana Verde

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIPSALTILLO, Coahuila. 18 de marzo de 2015.- La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila inició las actividades de la Semana Verde con la Conferencia Magistral Distribución de Competencias en Materia de Biodiversidad, impartida por Armando Luna Canales.

 

Durante la inauguración, Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad, expresó que para las y los alumnos es de suma importancia generar espacios que propicien su formación integral, por lo que felicitó a los estudiantes organizadores que tomaron la iniciativa de desarrollar la Semana Verde.

 

Agregó que para los juristas el tema de Derecho Ambiental es un tópico complejo que se desarrolla en materia de Derechos Humanos y que permite a los alumnos enriquecer sus conocimientos a través de acciones como conferencias, mesas de trabajo y actividades recreativas.

 

Para el desarrollo de la Semana Verde se convocó a especialistas en la materia, así como a instituciones que capaciten a los jóvenes en temas ambientales como la reforestación, el reciclaje y la prevención de incendios que promuevan y enriquezcan el tema del Derecho Ambiental con un enfoque de Derechos Humanos.

 

Ríos Vega, destacó que las actividades que se llevarán a cabo en la Semana Verde, del 17 al 20 de marzo, se desarrollan en función de las obligaciones de la ciudadanía para cuidar el medio ambiente y propiciar un entorno de armonía con los distintos ecosistemas.

 

“No sólo es que disfrutemos de condiciones de vida dignas para poder hacer el ejercicio de nuestras libertades en el marco de un aire puro, sin contaminación y con una calidad de vida que permita el desarrollo de cada individuo, sino las obligaciones que se tienen de respecto al mismo”, puntualizó el director.

 

En el marco de la Semana Verde se efectuará el concurso de debate sobre el Derecho Ambiental, donde la y el mejor orador ganará un viaje a San José de  Costa Rica para observar las Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

Por otro lado, Armando Luna Canales: quien se ha desempeñado en cargos dentro del gobierno estatal, así como en la Universidad Autónoma de Coahuila y la propia Facultad de Jurisprudencia, compartió con los estudiantes información para fortalecer los conocimientos en materia de Derecho Ambiental.

 

En este sentido, exhortó a los jóvenes universitarios a involucrarse con las ciencias como la biología, química y física, para conocer el desarrollo de las problemáticas que se generan en materia ambiental y así efectuar acciones a través de los Derechos Humanos.