Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

Subsidian a mil jóvenes el costo del transporte público con “Súbete”

Esta mañana dio inicio la entrega del programa “Súbete”, que consta de un apoyo mensual de 150 pesos a través de una tarjeta de prepago para mil jóvenes durante seis meses con la finalidad de subsidiar el costo del transporte público para aquellos alumnos que necesitan de este medio para llegar a sus lugares de estudio.

Subsidian a mil jóvenes el costo del transporte público con “Súbete”

Por Alberto Casas

ENTREGA DE BECAS SÚBETE DIMAJUVE
ENTREGA DE BECAS SÚBETE DIMAJUVE

Torreón, Coahuila a 18 de marzo de 2015.- Esta mañana dio inicio la entrega del programa “Súbete”, que consta de un apoyo mensual de 150 pesos a través de una tarjeta de prepago para mil jóvenes durante seis meses con la finalidad de subsidiar el costo del transporte público para aquellos alumnos que necesitan de este medio para llegar a sus lugares de estudio.

 

 

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que de esta manera buscan evitar la deserción escolar. “Estas acciones son una muestra de lo que se hace con los impuestos que los padres de familia aportan para el mejoramiento de los servicios públicos, entre ellos el transporte”.

 

 

Ana Luisa Cepeda Álvarez, directora de Atención a la Juventud explicó que el apoyo va dirigido a alumnos de 12 a 29 años con un promedio mínimo de 8.5.  “Nuestro objetivo es mejorar su calidad de vida a través de acciones que impacten directamente en los adolescentes, por lo que en DIMAJUVE tienen un espacio siempre abierto”.

 

 

El edil reconoció la coordinación que existe entre las escuelas, universidades y el gobierno municipal para trabajar a favor del futuro de los jóvenes ya que son el futuro no solo de Torreón, si no de Coahuila y México. “Quienes asistimos a una escuela pública sabemos el esfuerzo que representa ir todos los días, por lo que estamos preocupados por políticas integrales dirigidas a ustedes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Coordinadora de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Lorena Medina Bocanegra, agradeció al munícipe por demostrar ser promotor del bienestar social de la juventud. “Apreciamos las oportunidades y el inmenso apoyo”.

 

 

Riquelme Solís recordó que con la construcción de espacios públicos como el Complejo Cultural del Poniente, La Línea Verde y el Metro Parque Lineal “Río Nazas”, la administración genera lugares para el desarrollo y esparcimiento, lo que en un futuro se verá reflejado en su crecimiento personal y familiar.

 

 

Indicó que el próximo año la ciudad contará con el “Metrobús” que será un transporte digno y moderno el cual podrán utilizar todos los alumnos.

 

 

En la entrega también estuvieron presentes Carlos García Vega, Secretario de la Juventud en Coahuila, Cristina Gómez, síndica y Verónica Soto Díaz, regidora, Mario Cepeda Villarreal, director de Desarrollo Social, Silvia Julieta Aguilar, directora de la Facultad de Contaduría y Administración y Andrea Hernández García, alumna del CEBATIS número 58.