Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Laguna

“Donación de lámparas, demuestra sensibilidad”, Quirino López

El alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, aseguró que la donación de 400 luminarias por parte del Ayuntamiento de Torreón es una muestra de sensibilidad por parte del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Cabildo que autorizó con voto unánime a favor, el apoyar a otros municipios de la entidad que tienen rezago en materia de alumbrado público.

“Donación de lámparas, demuestra sensibilidad”, Quirino López

 Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP19 marzo 2015; Torreón, Coahuila.-El alcalde de Viesca, Marcelo Quirino López, aseguró que la donación de 400 luminarias por parte del Ayuntamiento de Torreón es una muestra de sensibilidad por parte del alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Cabildo que autorizó con voto unánime a favor, el apoyar a otros municipios de la entidad que tienen rezago en materia de alumbrado público.

El edil torreonense aseguró que la colocación de estas lámparas en un futuro permitirá la atracción de turismo que se verá reflejado en el desarrollo económico de la ciudad.

Consideró importante el apoyo que recibió por parte de regidores y síndicos para lograr que esta acción fuera una realidad ya que con ello logrará brindar apoyo a muchos de los municipios de Coahuila.

Riquelme Solís explicó que en Viesca hay mil 800 lámparas y con esta primera entrega, más la segunda etapa del programa, logrará que el municipio tenga  su sistema de alumbrado al 100 por ciento.

Esto, afirmó, refleja la hermandad de los municipios no sólo de la Comarca Lagunera, sino que también se demuestra el ímpetu de colaboración de todos los torreonenses con todo el estado.

“Siendo alcalde, el alumbrado público es una de las demandas más sentidas cuando una comunidad está a oscuras o cuando por mucho tiempo las lámparas han permanecido apagadas”.

Los gastos y las carencias en una administración municipal, señaló, son muchos y espera que con dicho apoyo que se entrega a la ciudad, puedan realizarse otras obras con el ahorro que esto representará.

Quirino López, aseguró el ser considerados en la donación de las luminarias es motivo de agradecimiento por parte de todos los habitantes del municipio. “En el tema del alumbrado hay un rezago en la ciudad y con la instalación de las mismas será para beneficio de los viesquenses del medio urbano y rural”.

 Por su parte, el director de Servicios Públicos de Torreón, David Fernández Hernández, detalló que los equipos han sido rehabilitados para su instalación inmediata. “Esto lo logramos gracias a la reconversión del sistema de alumbrado por tecnología led,  y aquellas que se encontraban aún en buenas condiciones son las que están recibiendo”.

Los regidores Mario Cepeda Ramírez, Miguel Mery Ayup, Roberto Rodríguez Fernández, Verónica Soto Díaz, Sergio Lara Galván, la síndico Gabriela Casale, y el director de programas sociales de Viesca, Melitón Fernández González, acompañaron a ambos ediles en la donación de las luminarias.