Noticias , Saltillo, Coahuila, Lideres

Nacionales

PROMETE FELIPE CUMPLIR PETICIONES DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE

 Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, sostuvo una reunión con los Usuarios del Transporte Urbano y Servicios Públicos tras la cual se comprometió a dar seguimiento puntual a las peticiones que le plantearon principalmente en la cuestión de reordenamiento, seguridad y participación en las decisiones para mejorar el sistema.

PROMETE FELIPE CUMPLIR PETICIONES DE LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE

Por Roberto Robles.

REUNION USUARIOS TRANSPORTE
REUNION USUARIOS TRANSPORTE

07 abril 2015; Monterrey, N.L.-Felipe de Jesús Cantú, candidato de Acción Nacional a la gubernatura, sostuvo una reunión con los Usuarios del Transporte Urbano y Servicios Públicos tras la cual se comprometió a dar seguimiento puntual a las peticiones que le plantearon principalmente en la cuestión de reordenamiento, seguridad y participación en las decisiones para mejorar el sistema.

Durante el encuentro, el candidato y los ciudadanos coincidieron en trabajar en conjunto para mejorar aspectos como la seguridad del pasajero en caso de accidente, mejorar las condiciones físicas de las unidades, el reordenamiento de tarifas y recorridos, supervisar la labor de la Agencia Estatal del Transporte para que cumpla con su, la aplicación de la tarjeta Feria, y la inclusión de más usuarios  en el Consejo Estatal del Transporte.

“Me he comprometido a impulsar el Metro, hacer un reordenamiento de las tarifas, a tener una Agencia Estatal del Transporte que sí sancione a aquellos que violenten las reglas en materia del transporte, impulsar el reordenamiento de rutas a zonas en donde hoy no hay cobertura y reforzar aquellas que no han tenido el apoyo por parte del Gobierno para lograr esa cobertura”, expresó Cantú.

El abanderado panista se dijo sorprendido de las cifras y datos precisos que maneja el conglomerado ciudadano, como el que un 65 por ciento de las rutas de pasajeros que están en operación ofrecen un servicio deficiente, de acuerdo a la opinión ciudadana.

Sobre la operación de la Ecovía, Cantú recordó que él ya tiene previsto, en caso de ganar la gubernatura, aplicar una evaluación de la operación y viabilidad en el mes de enero del 2016, para establecer las mejoras a realizar a la misma.

En el caso de la tarjeta Feria, expresó que de acuerdo a cifras de la organización ciudadana, solo el 30 por ciento del número global de usuarios la utilizan, por lo apoyará el retiro de la misma en caso necesario y que se cubra el costo del pasaje con moneda ordinaria.

Al conocer que de los 60 integrantes del Consejo Estatal del Transporte solo tres son usuarios, aseguró que buscará integrar más ciudadanos al mismo para que las decisiones que emanen del mismo respondan de forma más adecuada a las necesidades de la población.