Es torreonense y por ende, guerrera en el buen sentido de la palabra. Es joven y talentosa, desde pequeña. Su carisma, don de gente, pero sobretodo, su trabajo convincente y confiable, le ha permito ir escalando paulatinamente mayores logros en la política de su región La Laguna y en el resto de la Entidad, al igual que en el área gubernamental u oficial.
Mi Columna
Es activa y talentosa
Por Carlos Robles Nava
Es torreonense y por ende, guerrera en el buen sentido de la palabra. Es joven y talentosa, desde pequeña. Su carisma, don de gente, pero sobretodo, su trabajo convincente y confiable, le ha permito ir escalando paulatinamente mayores logros en la política de su región La Laguna y en el resto de la Entidad, al igual que en el área gubernamental u oficial.
Es diputada local y aunque ya es madre de una pequeña, no falla y persiste en su trabajo en el Congreso del Estado, de la que es actualmente Presidenta del primer período ordinario de la sexagésima legislatura del Congreso del Estado.
Es tan activa y jaladora que en días pasados el Presidente Estatal del PRI, le reconoció públicamente haber sido de todos los diputados locales coahuilenses, quien sumó más votos para su partido el Revolucionario Institucional para la elección el pasado domingo 7 de junio a diputados federales.
Esa guerrera lagunera es Verónica Martínez García, quien conceptúa su trabajo de legisladora como una posición con un doble reto por ser joven y mujer y aunque ella lo diga, es un hecho que no es así, pues se desliza como pez en el agua en el ambiente político, además de en la administración pública, pese a su juventud y ser mujer.
Por segunda ocasión es diputada local de su terruño la Perla de La Laguna y en sus primeros casi seis meses en el Palacio Legislativo del bulevar “Francisco Coss”, en la ciudad capital coahuilense, ha sobresalido en su trabajo de Presidenta de la directiva de este año del período ordinario de sesiones.
Es un hecho, sin que me este adelantando, lo escribo en base a los apoyos que ha recibido de los diferentes sectores, se convertirá en la segunda mujer Presidenta en la historia de Coahuila del Partido Revolucionario Institucional, lo que habrá de oficializarse en próxima convención de los representantes de los diversos sectores que integran el tricolor.
La diputada y ahora señora con obligaciones de mamá, licenciada Verónica Martínez García, cada semana y puntualmente preside las sesiones de la sexagésima legislatura coahuilense, caracterizándose por su muy respetuosa actitud con los diputados de los partidos contrarios durante los debates que se dirimen en cada sesión una o dos veces por semana con las distintas instituciones políticas que componen la actual legislatura.
Forma parte de las comisiones legislativas en materia de reglamento y prácticas parlamentarias, en la de finanzas, seguridad pública y ciencia y tecnología.
Verónica, desde muy chavala se inició en la “polaka”, precisamente incursionando en las brigadas juveniles de la polvorienta ciudad de Torreón y tras lograr su título profesional como licenciada, viajo a Buenos Aires, Argentina, para colaborar en la Consejería Comercial de la Embajada de México en ese país sudamericano y allá, entregada a su compromiso fuera de México, cumplió con creces las encomiendas que recibió de sus superiores, claro, sin faltar a sus clases de tango y paseos por la Avenida “9 de Julio” esa preciosa arteria orgullo de los porteños arteria de la que sobresale y resalta el emblemático obelisco de la capital argentina, llamado Obelisco de “San Nicolas”, por la desaparecida iglesia de San Nicolás de Bari y sin faltar a las obras teatrales en el tradicional teatro “Colón”, famosísimo además por las obras representadas, por su extraordinaria acústica.
Ahí, de hecho, comenzó su vida profesional y posteriormente política, de la joven legislatura guerrera, ese calificativo por ser lagunera y partidaria del Santos, equipo de futbol amateur que vuelve locos a los laguneros guerrerenses, pierda o gane, así son esos “pu´torreonenses”.
Fue coordinadora regional del ICOCUJE de La Laguna; Secretaría Técnica del Consejo Político Municipal de Torreón, Consejera Estatal y Nacional del PRI; Sub Secretaría de Asuntos Juveniles del Comité Directivo del PRI; Coordinadora de Comités Juveniles; Sub Secretaría de Gobierno en La Laguna; Secretaria de Desarrollo Regional; Voluntaria en la Casa Puente, en donde trabajo muy duro como gestora de becas escolares para niños en condiciones vulnerables, entre otras responsabilidades que ha tenido en su carrera profesional y política.
Es la segunda de dos hijos, una mujer y un hombre del matrimonio Sergio Arturo Martínez Villarreal y de Rosalinda García Mena, que hasta hace unos pocos meses era su mayor orgullo, hasta que fue desplazada por su reciente primogénito.
Felicidades “doña” Vero, en su futuro y nuevo compromiso de dirigir a los priistas coahuilenses. (www.intersip.org)