Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

ANUNCIAN REALIZACIÓN DE LA «CANACO ADVENTURE, COAHUILA 1000»

Para promover la entidad, el deporte extremo y el automovilismo  así como enviar un mensaje hacia el exterior de que en Coahuila se pueden recorrer mil kilómetros de forma segura y deportiva, se anunció este lunes la realización de la  «Canaco Adventure, Coahuila 1000 Desert Rally».

ANUNCIAN REALIZACIÓN DE LA «CANACO ADVENTURE, COAHUILA 1000»

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP15 julio 2015;  Saltillo, Coahuila.-Para promover la entidad, el deporte extremo y el automovilismo  así como enviar un mensaje hacia el exterior de que en Coahuila se pueden recorrer mil kilómetros de forma segura y deportiva, se anunció este lunes la realización de la  «Canaco Adventure, Coahuila 1000 Desert Rally».

El Secretario de Fomento Económico, quien realizó el anuncio en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, aseguró que con la realización de la quinta edición de esta ruta, Coahuila se consolidará como una de las entidades donde se promueve este deporte, se fortalece una actividad que se transformará en un ícono deportivo.

Para esta ocasión se busca afianzar la participación de unas 300 personas del ámbito profesional quienes iniciarán su recorrido en Piedras Negras para finalizar en el lecho del Rio Nazas de Torreón, atravesando Jiménez, Acuña, Zaragoza, Múzquiz, Ocampo, Cuatro ciénegas, Parras, Viesca, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero.

Al transformar lo que en cuatro años se realizó como una ruta en un Rally, se abordarán diversos retos que serán superados con la colaboración del Gobierno del Estado, los municipios participantes, los patrocinadores y la Cámara de Comercio.

Con el aval de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y la Comisión Nacional de Rallies México además de que se constituirá como un evento atractivo  espectacular sino que dará un nombre al Estado y al automovilismo estatal.

Para asegurar la participación de motociclistas y automovilistas profesionales, el Consejo Técnico de los realizadores ofertará una bolsa de premios que consisten en 100 mil pesos para los primeros lugares, 50 mil para los segundos y 25 mil para los terceros, además de la rifa de una moto y  un automóvil para los de la travesía en Piedras Negras y uno más en Torreón.

Los participantes contarán con seguridad en diversos puntos mismos que brindarán los bomberos, los cuerpos de las policías municipal y acreditable, el sobrevuelo de un helicóptero, además de un mapa de los hospitales ubicados en el área de la ruta.

Con la realización de este evento deportivo permitirá generar recursos que vendrán a beneficiar a los municipios de la ruta y permitirán que Coahuila se promueva como una entidad segura, ya que durante las cuatro ediciones anteriores se ha registrado un saldo blanco.

Durante el anuncio en esta ciudad, se contó con la participación de José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Fomento Económico del Estado; Jorge Torres, integrante del Comité Organizador Coahuila 1000 Canaco Adventure, Carlos Rangel Orona, Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y Carlos Cordero, Presidente de la Comisión Nacional de Rallies México.