Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

CERTIFICA COAHUILA 779 EDIFICIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO

Resultado del interés de diversas instituciones públicas y privadas por defender los derechos de los no fumadores y promover la prevención del cáncer de pulmón, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha certificado 779 edificios 100% libres de humo de tabaco.

CERTIFICA COAHUILA 779 EDIFICIOS LIBRES DE HUMO DE TABACO

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP15 julio 2015; Torreón, Coahuila.-  Resultado del interés de diversas instituciones públicas y privadas por defender los derechos de los no fumadores y promover la prevención del cáncer de pulmón, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud ha certificado 779 edificios 100% libres de humo de tabaco.

Con la representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el titular de la Secretaría de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza y la Sra. Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta del DIF Torreón, encabezaron el evento donde las instalaciones de este organismo fueron certificadas como libres de humo de tabaco.

El Secretario de Salud enfatizó que quien fuma vive en promedio 6.5 años menos que quien no lo hace.

“Por indicaciones de Gobernador, Rubén Moreira Valdez, fomentamos estilos de vida saludable que fomenten la cultura de la prevención”, declaró.

“Quien fuma tiene altas posibilidades de padecer de enfermedades cerebro vasculares, cáncer de pulmón, infartos al corazón y enfisema pulmonar, entre otras” agregó.

Agradeció el interés del Ayuntamiento de Torreón, en especial del DIF,  por certificar sus instalaciones y confirmar un comité que tendrá la misión de concientizar a la comunidad de la nocividad del tabaco.

En nuestro estado se presentan en promedio 330 muertes por enfisema pulmonar y 220 muertes por cáncer de tráquea, bronquios y pulmón, informó.

Por su parte Marcela Gorgón reiteró el compromiso de las autoridades municipales por fomentar mejores hábitos de vida entre la población, prueba de ello son las certificaciones que tienen 96 edificios públicos en Torreón que se han sumado a la cruzada de los derechos de los no fumadores.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda Pineda; el Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Roberto Ramírez Rivera y el Director del DIF Torreón, Guillermo Covarrubias Castro.