El Secretario General de la Sección 5 del SNTE y Presidente del Comité Técnico de Administración del Fondo de Ayuda Mutua Profr. Blas Mario Montoya Duarte destacó que dicho fondo fue creado el 16 de marzo de 1983 iniciando con 3600 socios en el período del Maestro Humberto Dávila Esquivel como una institución solidaria con la finalidad de apoyar a las familias al momento de que el socio fallece.
26ª. ASAMBLEA GENERAL DE INFORMACIÓN DEL FONDO DE AYUDA MUTUA
Por Jorge Moreno
16 julio 2015; Saltillo, Coahuila.-El Secretario General de la Sección 5 del SNTE y Presidente del Comité Técnico de Administración del Fondo de Ayuda Mutua Profr. Blas Mario Montoya Duarte destacó que dicho fondo fue creado el 16 de marzo de 1983 iniciando con 3600 socios en el período del Maestro Humberto Dávila Esquivel como una institución solidaria con la finalidad de apoyar a las familias al momento de que el socio fallece.
Indicó que actualmente el FAM cuenta con más de 24, 500 socios y se han realizado a la fecha 26 Asambleas de información y 5 de revisión al reglamento.
Manifestó que dentro de las prestaciones que otorga el Fondo de Ayuda Mutua son: pago de póliza por defunción, Incapacidad Total y permanente e Invalidez, Becas y Ayuda Escolar, Anticipo de póliza y préstamos a corto y mediano plazo.
Precisó que dicho fondo es dirigido por un Comité Técnico de Administración que cuenta con el apoyo profesional de especialistas en cuestión económica como son el fiduciario financiero y un actuario quienes dan soporte y respaldo a los movimientos.
Subrayó que al momento de llegar a la dirigencia sindical en el 2012 el monto era de $ 406,000,000.00, gracias a los buenos manejos y a los candados que este fondo tiene en esta 26ª. Asamblea podemos decir que se ha incrementado un valor de $ 106,007,799.06 dando un valor patrimonial del fondo al 30 de junio de 2015 un valor de $ 701,545,280.36.
Hoy gracias a la confianza depositada en los socios de este fondo, podemos decir con orgullo y certeza que habremos de seguir buscando alternativas a fin de poder acrecentar el patrimonio en beneficio de las familias de esta organización sindical.