El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de la Juventud, en coordinación con la administración municipal que encabeza la alcaldesa de Nava Ana Gabriela Fernández Osuna, convoca a las y los jóvenes coahuilenses, a participar para conseguir el Premio Estatal de la Juventud 2015 «Coahuila Nuevas Generaciones», informó José Omar Peña Martínez, responsable de Atención a la Juventud Navense.
CONVOCAN AL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD COAHUILA NUEVAS GENERACIONES 2015
Por Rodrigo Jimenez
16 julio 2015; Nava, Coahuila.-El Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de la Juventud, en coordinación con la administración municipal que encabeza la alcaldesa de Nava Ana Gabriela Fernández Osuna, convoca a las y los jóvenes coahuilenses, a participar para conseguir el Premio Estatal de la Juventud 2015 «Coahuila Nuevas Generaciones», informó José Omar Peña Martínez, responsable de Atención a la Juventud Navense.
Detalló que podrán participar jóvenes cuya edad comprenda de 12 a 29 años, su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para raer y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.
«El reconocimiento se otorgará en diez distinciones: académico secundaria, preparatoria o universidad; artístico cultural, deportivo, compromiso social, ciencia y tecnología, derechos humanos, protección al ambiente y discapacidad e integración», aseguró.
Añadió que para la selección de los premiados se tomarán en cuenta diferentes aspectos entre los que destacan trayectoria académica ejemplar de acuerdo a la categoría y a sus estudios curriculares; «en cada categoría son diferentes los aspectos a calificar, la convocatoria y el registro para participar lo pueden hacer en la Secretaría de la Juventud o aquí en la oficina de la instancia de la Juventud Municipal, ubicada en la Presidencia Municipal».
«También lo pueden hacer e la página www.sejuvecoahuila.gob.mx, los premios están muy atractivos, para el primer lugar se otorgará reconocimiento y cheque por 30 mil pesos, el premio Coahuila Nuevas Generaciones consistirá en la entrega de reconocimiento y cheque por 5 mil pesos a 400 jóvenes destacados entre las diez categorías», aseveró.
Finalmente dijo que el cierre de la convocatoria será el 10 de agosto del año en curso a las 23:59 horas, la fecha de entrega del premio será el próximo viernes 14 de agosto en la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, el horario y lugar se publicará a más tardar el lunes 10 de agosto.