Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Las foto multas en Saltillo, tarde o temprano serán declaradas inválidas: abogado

 Tarde o temprano las denominadas foto multas electrónicas que aplica el Ayuntamiento de Saltillo  deberán de ser declaradas invalidas  porque no tienen ningún sustento y son inconstitucionales.

Las foto multas en Saltillo, tarde o temprano serán declaradas inválidas: abogado

Por: J. Manuel Contreras.

16 julio 2015; Saltillo, Coahuila.-Tarde o temprano las denominadas foto multas electrónicas que aplica el Ayuntamiento de Saltillo  deberán de ser declaradas invalidas  porque no tienen ningún sustento y son inconstitucionales.

Lo anterior lo declaro el abogado litigante José Luis Garay quien llamó a la población afectada por esta actividad “recaudatoria” a presentar sus juicios de amparo ante las autoridades federales competentes a fin de que determine las inconsistencias de estas multas de tránsito.

Mencionó que las mismas violan las leyes porque no están sustentadas en las leyes de ingreso, además de que  no se presentaron alternativas ante el Congreso del Estado, por lo cual los juicios de amparo deberán de ser procedentes.

“Todo lo que no tienen un sustento y una regulación previa debe de ser declarado inconstitucional y por ello, en su momento, el juez federal o el magistrado, habrá de resolver a favor de los quejosos”, apuntó.

Insistió en que todos los ciudadanos que se sientan agraviados por alguna autoridad municipal, deben de promover de manera individual su amparo, para lo cual tienen 15 días a partir de haber recibido la multa, de lo contrario se puede decir  que la aceptan.}

“No porque ya se haya dado una resolución federal en contra de estas multas se va a declarar a favor de todas las personas. Cada quien tiene que presentarlo”, aseguró.

  En cuanto a la amenaza de quitar placas a quienes no hayan cubierto los pagos de las foto multas, expuso eso no se debe de hacer  porque la misma legislación municipal marca un procedimiento administrativo de ejecución, donde se tiene que escuchar a la persona que supuestamente cometió la violación.

“No se puede resolver de manera arbitraria  en contra de alguien como lo pretende el alcalde”.

Recomendó a la gente que se sienta afectada por este o  por cualquier acto de autoridad  el aprovechar que tienen en sus manos la oportunidad  de ejercer su recurso legal correspondiente: juicio de amparo.

Subrayó que los ciudadanos pueden acudir ante cualquier abogado a recibir la asesoría correspondiente  sobre el amparo.