Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nacionales

PRESENTARÁ RUBÉN MOREIRA AL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA EL FUNCIONAMIENTO DEL PANTEÓN GENÉTICO

En reunión con el Grupo Autónomo de Trabajo que lleva el seguimiento de casos relacionados con la desaparición de personas en Coahuila, Rubén Moreira Valdez presentará, este fin de semana, a integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja el funcionamiento del Panteón Genético, que opera en Saltillo, y que es único en México.

PRESENTARÁ RUBÉN MOREIRA AL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA EL FUNCIONAMIENTO DEL PANTEÓN GENÉTICO

Por Roberto Robles.

Agencia de Noticias SIP16 julio 2015;  México, D.F.-  En reunión con el Grupo Autónomo de Trabajo que lleva el seguimiento de casos relacionados con la desaparición de personas en Coahuila, Rubén Moreira Valdez presentará, este fin de semana, a integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja el funcionamiento del Panteón Genético, que opera en Saltillo, y que es único en México.

El encuentro, que tendrá lugar al anochecer en las oficinas del Representante en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Javier Hernández Valencia, será el marco para la preparación de la visita que hará a Coahuila  el Consultor Colombiano experto en desaparición de personas, Pedro Díaz Romero, en los primeros días de agosto.

Sobre el particular, el Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas, Atención a Víctimas, Ofendidos y Testigos, Juan José Yáñez Arreola, expresó que en la reunión el Gobernador Rubén Moreira, planteará el adelanto que registra el Panteón Genético de Saltillo, al que se sumará otro más, en el corto plazo, en Ramos Arizpe.

Los avances, se presentarán a integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja que estarán el fin  de semana en Saltillo, añadió.

Es único de su tipo que funciona en México; a la fecha, ya se tomaron muestras a 21 cadáveres no identificados además de que se cuenta con el debido Banco de Datos, agregó Yáñez Arreola.

Por su parte, el Vocero del Grupo Autónomo de Trabajo, Luis Efrén Ríos Vega, expresó que la reunión de este miércoles en la Ciudad de México, es resultado del acuerdo que se tomó en la reciente sesión plenaria del FUUNDEC (Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila).

El Gobernador Rubén Moreira va a presidir los trabajos para el seguimiento puntual a la revisión de casos de personas desaparecidas y para el fortalecimiento del mecanismo de búsqueda que se lleva a cabo en Coahuila, abundó.

Está contemplada, además, la asistencia a la reunión de este miércoles, del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez; del Procurador General de Justicia, Homero Ramos Gloria, y del Subprocurador Jurídico de Derechos Humanos y de Investigaciones Especiales, Liberto Hernández.