Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Primer Congreso Latinoamericano de “Moneros”

Por vez primera en el país, se realizará en Saltillo, Coahuila, el Primer Congreso Latinoamericano de Cartón Político, Ilustración y Dibujo, con la participación de los caricaturistas más destacados del Continente.

FILO 15 en Saltillo

Primer Congreso Latinoamericano de “Moneros” 

Por Carlos Robles Nava

Agencia de Noticias SIP16 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Por vez primera en el país, se realizará en Saltillo, Coahuila, el Primer Congreso Latinoamericano de Cartón Político, Ilustración y Dibujo, con la participación de los caricaturistas más destacados del Continente.

El evento será los días 8 y 9 de septiembre, comprendiendo 4 conferencias magistrales; 12 talleres; 2 exposiciones; 12 Conferencias; 15 caricaturistas e ilustradores internacionales y nacionales invitados; la elaboración de “Mural 4D Coca Cola Gigante” de 20 metros de alto con 40 metros de longitud que se ejecutará en el exterior de la plaza comercial “Sendero”.

José Luis Rodríguez, Director Estatal de Promoción Cultura de la Secretaria del ramo en Coahuila, en ausencia de la titular de esa dependencia, Ana Sofía García Camil, en conferencia de prensa dijo que FILO 15 es un evento gestado dentro de esa agrupación a partir del reto de contribuir en el proceso democratizador por el que atraviesa México, poniendo como punto de partida para crear un gran  encuentro internacional de artistas del dibujo, ilustración y la tira cómica en el que se traten temas como libertad de expresión, los límites de la tolerancia, reivindicación artística del oficio del “monero” y el estado de la legalidad.

Durante el evento, se hará un homenaje a la trayectoria de 40 años del caricaturista coahuilense, Javier Mendoza, que forma parte de un diario de esta ciudad capital coahuilense.

Por otra parte, José Luis Rodríguez, dijo también que por su sentido de vocación y compromiso por la cultura FILO Capítulo Coahuila, busca ofrecer a los coahuilenses un encuentro cultural y artístico de carácter académico a través de las mesas de diálogo y conferencias.

Está confirmada la participación de artistas de este género de Cuba, México y Colombia.