Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Disfrute y aprenda de Saltillo en recorrido urbano

Los saltillenses y turistas que realizan actividades originales y sanas para divertirse con familia y amigos, pueden acceder al circuito de turismo urbano Saltillo Entre Historias y Leyendas.

Disfrute y aprenda de Saltillo en recorrido urbano

Por Jorge Moreno

Recorrido Noche de Leyendas. Dulce Niño.
Recorrido Noche de Leyendas. Dulce Niño.

17 julio 2015; Saltillo, Coahuila.-Los saltillenses y turistas que realizan actividades originales y sanas para divertirse con familia y amigos, pueden acceder al circuito de turismo urbano Saltillo Entre Historias y Leyendas.

Este recorrido lo opera el Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Turismo y consiste en una caminata guiada por emblemáticas calles, callejones y plazas.

Durante el circuito se cuentan y se escenifican historias y leyendas que le dieron vida a nuestro Saltillo, así como las personas que protagonizaron dichos eventos.

Inicia en el callejón Santos Rojo, a un costado de la Catedral, con la historia de la fundación de Saltillo y la leyenda de la campana castigada.

Después de desplaza a la calle Bravo en la que se relata la leyenda de La Casa de Los Espantos, justo en esa casona.

Sigue en Plaza de Armas y la Plaza Nueva Tlaxcala con más detalles de la historia de Saltillo y llega a las oficinas de la Dirección de Turismo en calle Allende para escenificar las leyendas de El Rey Dormido, La Delgadina y La Llorona.

¡Separe su lugar!

Los recorridos se llevan a cabo este viernes y sábado a las 20:00 horas con una cuota de recuperación de 50 pesos en adultos y 30 pesos en niños menores de 12 años.

Para reservar lugares, los interesados pueden comunicarse a la Dirección de Turismo en Saltillo al 4 39 71 95,  al celular 844 105 72 08 o llegar con 10 minutos de anticipación al callejón Santos Rojo, lugar donde arranca la actividad, para solicitar su lugar a los guías de turismo.