Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

INAUGURA CAROLINA VIGGIANO UNIDAD DE QUEMADOS

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, inauguró la primera Unidad de Quemados que operará en Coahuila, misma que se encuentra en el Hospital General de Saltillo.

INAUGURA CAROLINA VIGGIANO UNIDAD DE QUEMADOS

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP17 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, inauguró la primera Unidad de Quemados que operará en Coahuila, misma que se encuentra en el Hospital General de Saltillo.

Acompañada por la Presidenta de la Fundación Michou y  Mau, Virginia Sendel y del Presidente de la Presidente de la Fundación Chrysler, Joaquín Jesús Álava Quintanilla, la esposa del Gobernador Rubén Moreira Valdez puso en marcha las nuevas instalaciones en las que se brindará atención a pacientes que hayan sufrido quemaduras de segundo y tercer grado, respectivamente.

Esta importante obra se logró gracias a la aportación de la Fundación Chrysler de 2 millones 800 mil pesos; 5 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado y la asesoría de la Fundación Michou y Mau.

En el acto, las autoridades realizaron la develación de la placa correspondiente y un recorrido por las nuevas instalaciones.

“La Unidad de Quemados está muy moderna, tiene un equipamiento muy sofisticado que va a ser de gran utilidad” señaló Carolina Viggiano al subrayar que ante el profundo dolor por el que atraviesan las personas que sufren alguna quemadura es fundamental brindar un tratamiento de calidad.

En su momento, Virginia Sendel de Lemaitre, Presidenta de la Fundación Michou y Mau destacó que a diferencia de las otras seis unidades de quemados que operan en el país, la de Coahuila fue la más rápida en construirse, por lo que destacó la voluntad del Gobernador Rubén Moreira y de Carolina Viggiano para impulsar éste proyecto, así como de la Fundación Chrysler.

En su mensaje, Joaquín Jesús Álava Quintanilla, Presidente de la Presidente de la Fundación Chrysler señaló que “es un orgullo que podamos sembrar esta semilla adicional en el estado como parte de la estrategia que tenemos de devolverle a esta entidad tantas cosas que nos ha dado por más de 30 años que tenemos presencia en el estado de Coahuila”.

En el evento estuvo presente el Director General de Rehabilitación de DIF Nacional, Ricardo Camacho Sanciprían; el Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza; la Presidenta Ejecutiva del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Liliana Salinas de Jiménez y el director general de la dependencia, Jaime Bueno Zertuche.