Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

PREVIENEN QUEMADURAS EN NIÑOS DIF COAHUILA Y MICHOU Y MAU

La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que el Gobierno del Estado continuará trabajando en materia de prevención de quemaduras en niños y niñas.

PREVIENEN QUEMADURAS EN NIÑOS DIF COAHUILA Y MICHOU Y MAU

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP17 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que el Gobierno del Estado continuará trabajando en materia de prevención de quemaduras en niños y niñas.

“La prevención es sembrar para las futuras generaciones y las únicas personas que se atreven a trabajar en prevención son las que realmente tienen una vocación de estado, un oficio social y las que están pensando cómo mejorar y como ayudar a la gente, no cómo arrancar aplausos fáciles” subrayó.

En ese sentido, reconoció el trabajo que ha encabezado la señora Virginia Sendel, mismo que permitió llevar el camión de la Fundación Michou y Mau a 30 municipios del estado con pláticas de prevención de quemaduras en planteles de educación preescolar, primaria y colonias populares.

En su mensaje, la Presidenta de la Fundación Michou y Mau agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera de Peña por la donación del Camión – Museo Itinerante de prevención de quemaduras que ha recorrido todo el país.

“Este camión está para enseñarle a los niños a que no se quemen, porque a los adultos no nos enseñaron, no tenemos esa cultura en México, por eso hay tantos niños quemados”.

“Por eso aquí se hace la alianza de DIF Nacional con DIF Coahuila con Fundación Chrysler y Michou y Mau y de esta forma nos hacemos más grandes; unidos podemos hacer mucho más”, afirmó al destacar el éxito que tuvo en Coahuila esta unidad de prevención de quemaduras.

En el evento estuvieron presentes algunos de los 15 niños que sufrieron accidentes con quemaduras y que fueron trasladados al Hospital Shriners de Galveston Texas durante la presente administración estatal.

A nombre de sus familias, la señora Micaela Guereca Padilla, madre de un niño  beneficiario, agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, ya que recordó que debido a su vulnerabilidad económica no hubiera podido atender de forma adecuada a su hijo y la vida de su pequeño hubiera estado en riesgo.

Este Camión- Museo Itinerante se brindan pláticas de prevención de manera didáctica e interactiva, con el objetivo de informar a los niños y niñas las medidas preventivas que deben seguir en el hogar para evitar quemaduras.

En el camión se explica a los niños las precauciones que deben tener en la cocina, el baño, el patio, su recámara y durante fiestas o convivios, como la prohibición del uso de cohetes, veladoras y artículos explosivos.