El “Consejo para Reducción de Accidentes Viales”, integrada por las dependencias de desarrollo social, desarrollo urbano, obras públicas, educación, además, de los regidores comisionados, Dora Elia Chapa, Lino González, Alfonso Morales y Lucio Enrique Lozano, sesionó y analizó el proyecto de las áreas de ascenso y descenso para las diferentes escuelas, modificación del tráfico, la espera de los alumnos para abordar el transporte colectivo y los autos particulares en la localidad.
NOVENA SESIÓN DEL “CONSEJO PARA REDUCCIÓN DE ACCIDENTES VIALES”
Por Roberto Robles.
19 julio 2015; Ciudad Acuña, Coahuila.- El “Consejo para Reducción de Accidentes Viales”, integrada por las dependencias de desarrollo social, desarrollo urbano, obras públicas, educación, además, de los regidores comisionados, Dora Elia Chapa, Lino González, Alfonso Morales y Lucio Enrique Lozano, sesionó y analizó el proyecto de las áreas de ascenso y descenso para las diferentes escuelas, modificación del tráfico, la espera de los alumnos para abordar el transporte colectivo y los autos particulares en la localidad.
Los puntos más importantes revisados en la reunión fueron:
– Se revisó la información para difundir las reglas en materia de vialidad para las diferentes escuelas, así como el análisis de todos los señalamientos viales faltantes.
– Se revisó el proyecto de la barda perimetral de la escuela primaria “Humberto Cantú” en la colonia “Las Américas”.
– Se presentó el análisis de todos los puntos de accidentes viales de toda la mancha urbana desde enero de 2014 hasta la fecha.
– Se acordó la elaboración de trípticos informativos sobre cultura vial, por la dirección de educación.
– Revisión de avance del reglamento para la formación legal del Consejo por parte del regidor comisionado, Lino González Calvillo.
Todas las acciones y proyectos son derivados de los puntos de acuerdos del grupo de trabajo por regidores comisionados en Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Educación y Transporte Urbano en las diferentes sesiones celebradas.