Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

DETIENE GATE A CUATRO PERSONAS. ASEGURAN ARMAS LARGAS, CORTAS Y DROGA DIVERSA

Cuatro  personas que manifestaron pertenecer a un grupo delictivo, fueron detenidos en una acción de seguridad implementada por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), luego de asegurarles armas largas, cortas y diversas cantidades de droga con las características de la heroína, cocaína y cristal.

DETIENE GATE A CUATRO PERSONAS. ASEGURAN ARMAS LARGAS,  CORTAS Y DROGA DIVERSA

Por Alberto Casas

Agencia de Noticias SIP20 julio 2015; Torreón, Coahuila.-  Cuatro  personas que manifestaron pertenecer a un grupo delictivo, fueron detenidos en una acción de seguridad implementada por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), luego de asegurarles armas largas, cortas y diversas cantidades de droga con las características de la heroína, cocaína y cristal.

La detención se efectuó  cuando los agentes circulaban sobre la calle paseo Canal de San Antonio y Calzada del Pedregal, momento en el que se percataron que un vehículo color dorado con cuatro tripulantes del sexo masculino en su interior, aumentó su velocidad cuando el conductor de éste se percató de la cercanía de la unidad policial.

Al darle alcance, metros más adelante al vehículo marca Chevrolet tipo impala, modelo 1988, con placas de circulación ON 03 948 de ONAPAFA, los oficiales a simple vista se lograron percatar que al interior del mismo se encontraba un arma larga colocada en el asiento delantero dando aviso de manera inmediata al resto de los agentes para tomar las medidas correspondientes de seguridad.

El conductor, que dijo llamarse Hilario Hernández Espinoza de 34 años de edad con domicilio en la colonia Benito Juárez del municipio de Francisco I. Madero, traía en la consola central del constado izquierdo, un arma larga calibre  7.62mm x 51mm con un cargador abastecido con 22 cartuchos útiles; y al momento de hacerle una revisión corporal encontraron entre su ropa, fajada a la altura de la cintura, un arma corta tipo escuadra de la marca Smith&Wesson calibre .9mm.

Al mismo tiempo, otro oficial despojaba de un arma larga calibre .223mm modelo  MOD 4SA, con un cargador abastecido con 25 cartuchos Útiles que portaba entre sus manos el sujeto que se encontraba en el asiento del copiloto de nombre Miguel Ángel San Gabriel Hernández, de 35 años y con domicilio en la colonia Rincón del Pedregal de esta ciudad.

Entre su ropa fajada a la altura del cinturón, se le encontró también un arma corta tipo revólver calibre 38 especial abastecida con cinco cartuchos útiles y en la bolsa de su pantalón, dos cargadores abastecidos con 25 cartuchos útiles calibre .223mm.

En el asiento trasero del costado izquierdo, una persona al momento de bajarse del vehículo dejó un arma larga con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles calibre 7.62 × 39 encontrando también entre su ropa un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles del mismo  calibre quien manifestó llamarse Jesús Adrián Moreno Adame, de 24 años de edad con domicilio en la colonia Latinoamericana de esta ciudad.

De igual manera,  se realizó una revisión física a David Moreno Adame de 23 años, con domicilio en la colonia Cortina de Torreón quien traía consigo un arma larga tipo lanzagranadas hechizo en color negro abastecido con un cartucho útil.

Al efectuar una revisión al interior del automóvil, los agentes encontraron una mochila negra que contenía en su interior una bolsa de plástico transparente con un envoltorio de cinta canela que contenía una sustancia semisólida en color café con las características de la droga heroína, con un peso aproximado de 300 gramos; Un envoltorio en plástico con trozos sólidos cristalinos con las características del cristal con un peso aproximado de un kilogramo.; Una bolsa de plástico transparente con un envoltorio de cinta canela que contiene pequeños trozos sólidos en color blanco con las características de la cocaína con un peso aproximado de 200 gramos, así como 200 bolsas pequeñas que contenían polvo en color blanco con las características de la cocaína

Al preguntarles por la droga y las armas encontradas, los detenidos manifestaron pertenecer para un grupo delictivo y que en ese momento se dirigían a entregar un encargo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal en turno así como las la droga y los objetos asegurados.