Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Hay atraso en la aplicación de los recursos para el combate de la pobreza en Coahuila.

 Si bien los recursos para combatir la pobreza que se aplican en Coahuila por medio de los municipios, alrededor de 400 millones de pesos, registran un rezago  debió a la veda electora que se tuvo y  la tramitología que ahora se hace, estos se aplicarán en tiempo y forma.

 Hay atraso en la aplicación de los recursos para el combate de la pobreza en Coahuila.

Por: J. Manuel Contreras.

20 juliio 2015; Saltillo, Coahuila.- Si bien los recursos para combatir la pobreza que se aplican en Coahuila por medio de los municipios, alrededor de 400 millones de pesos, registran un rezago  debió a la veda electora que se tuvo y  la tramitología que ahora se hace, estos se aplicarán en tiempo y forma.

El delegado de la Sedesol  en la entidad, Emilio Mendoza Kaplan, externó que el 75 por ciento de estos recursos se han  comenzado aplicar y se llegará a ejecutarlos todos antes de finalizar el año.

Indicó que la veda electoral y la tramitología ha llevado a los ayuntamientos a comenzar un poco tarde  porque  demás de  hacer los proyectos, estos se tiene que someter a consideración de los  Coplades  municipales y después tiene que recibir el visto bueno de la Sedesol,  “eso es lo que nos atrasa un poco pero normalmente se ejerce el 100 por ciento.

Recordó que estos 400 millones de pesos son únicamente por medio de los municipios y que en el 2014 los tres órdenes de gobierno aplicaron en el estado en el combate a la pobreza 675 millones de peso.

Mendoza Kaplan, indicó que la dependencia que encabeza tiene un presupuesto total este año para Coahuila de 700 millones de pesos para acciones de desarrollo social.

Por lo que respecta al presupuesto cero,  mencionó que el impacto que tenga será de acuerdo a la propuesta que presente el Jefe del Ejecutivo de la Nación, donde se busca el reordenamiento  de los programas, de las dependencias  para evitar duplicidades de acciones y obras.

“Se trata de tiros de precisión y de concentrar  para reducir la estructura gubernamental  y  ya no repetir lo mismo,  porque hay muchas dependencias que inciden en la construcción de  vivienda, así como en la entrega de apoyos para proyectos productivos y de lo que se trata es que hay una sola ventanilla para cada rubro”, abundó.