Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

RECUERDA GOBIERNO DE UNIDAD A BENITO JUÁREZ EN SU 143 ANIVERSARIO LUCTOUSO

En el marco de 143 García, aniversario luctuoso de Benito Juárez, se llevó a cabo la ceremonia cívica en la Plaza Benjamín Canales, presidida por el regidor Emilio de Hoyos Montemayor, acompañado del secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, el capitán Reynaldo león Giles, en representación del general, Jesús Arévalo Espinoza, Javier Aguayo Camargo director de Seguridad Pública, Profr. César Catache Gallegos, director de educación, entre otros funcionarios municipales, estatales, regidores, e integrantes de las logias masónicas de esta ciudad.

RECUERDA GOBIERNO DE UNIDAD A BENITO JUÁREZ EN SU 143 ANIVERSARIO LUCTOUSO

 Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP20 julio 2015; Ciudad Acuña, Coahuila.- En el marco de 143 García, aniversario luctuoso de Benito Juárez, se llevó a cabo la ceremonia cívica en la Plaza Benjamín Canales, presidida por el regidor Emilio de Hoyos Montemayor, acompañado del secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez, el capitán Reynaldo león Giles, en representación del general, Jesús Arévalo Espinoza, Javier Aguayo Camargo director de Seguridad Pública, Profr. César Catache Gallegos, director de educación, entre otros funcionarios municipales, estatales, regidores, e integrantes de las logias masónicas de esta ciudad.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera, se entonó el himno nacional, coahuilense y  acúñense, todos acompañados de la Banda Municipal a cargo del Profr. Juan Lombraña. También se hicieron guardias de honor y entregaron ofrendas florales en el busto del “Benemérito de las Américas” a cargo de autoridades y de las logias masónicas presentes.

El discurso oficial estuvo a cargo  del Profr. César Catache Gallegos, director de educación, quien resaltó la trayectoria, el patriotismo y la humildad de quien nació en un desconocido Pueblo de Oaxaca, y que llegó a ser Presidente de México. Destacó que el hablar del «Benemérito de las Américas» es hablar de leyes, de superación, de sacrificio, pero sobre todo de amor a la patria.

Don Benito Juárez ocupó cargos públicos en los tres órdenes de Gobierno, hasta alcanzar la Presidencia de la República, donde impulsó las Leyes de Reforma, la Educación Laica y derrotó para siempre a la Monarquía.

Ahí mismo y a nombre de la Masonería de Acuña habló Javier Ortega Saldaña, quien realizó una reseña histórica, donde profundizó sobre la labor que desarrolló Benito Juárez en defensa de la educación laica y en particular de la lucha que le caracterizó para inmortalizarse como uno de los personajes más emblemáticos en la historia de México.

GOBIERNO DE UNIDAD