Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Abierta la convocatoria para la Presea Manuel Acuña 2015

En conferencia de prensa encabezada por la presidenta de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos, Tomasa vives Preciado, el Gobierno Municipal de Saltillo presentó, a través del Instituto Municipal de Cultura, la convocatoria relativa al otorgamiento de la Presea Manuel Acuña 2015.

Abierta la convocatoria para la Presea Manuel Acuña 2015

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP21 julio 2015;  Saltillo, Coahuila.-En conferencia de prensa encabezada por la presidenta de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos, Tomasa vives Preciado, el Gobierno Municipal de Saltillo presentó, a través del Instituto Municipal de Cultura, la convocatoria relativa al otorgamiento de la Presea Manuel Acuña 2015.

Acompañada en conferencia de prensa, efectuada junto al monumento en honor al poeta saltillense, por los regidores María Cecilia Aguirre Garza, Juana María Calvillo Valdés, Luis Fernando Aguirre Rodríguez y Myrna Laura Gutiérrez Treviño, la funcionaria invitó a los creadores y promotores del arte y la cultura que operan aquí, individualmente o en grupos, a proponerse a sí mismos o a sus candidatos, para tal distinción.

Tras haberse otorgado anualmente desde 2005, pero habiéndose suspendido en 2009, la Presea vuelve a estar vigente a partir de 2015, gracias a la aprobación unánime del Cabildo, rememoró el regidor de Cultura, Luis Fernando Aguirre Rodríguez, y dijo que este galardón figura entre los principales reconocimientos contemplados en el Reglamento de Preseas y Premios del R. Ayuntamiento de Saltillo.

Entre los creativos literarios que han recibido la Presea Manuel Acuña, destacan: Julián Herbert, Luis Jorge Boone, Víctor Palomo, Mercedes Luna, Alfredo García, Alejandro Pérez Cervantes, José Martín Molina Córdoba, Luis Javier Alvarado, Claudia Berrueto, Miguel Gaona, Claudia Yadira Almanza y Claudia Luna.

A continuación, las bases respectivas: Acerca de su objeto, “esta presea se otorgará anualmente en el mes de agosto para conmemorar el aniversario del natalicio (27 de agosto de 1849) del poeta saltillense Manuel Acuña Narro, en un evento organizado por el R. Ayuntamiento de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura”.

Para requisitos y formato de inscripción, visitar www.saltillo.gob.mx; las propuestas se recibirán hasta el primer día hábil del mes de agosto 2015; en un horario del lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas. Se reciben en la Secretaría del Ayuntamiento de presidencia.