Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

LLAMA SALUD A EVITAR ACCIDENTES CASEROS EN VACACIONES

Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Salud en Coahuila emite recomendaciones para evitar que los menores sufran accidentes caseros.

LLAMA SALUD A EVITAR ACCIDENTES CASEROS EN VACACIONES

 Por Jorge Moreno

21 julio 2015; Saltillo, Coahuila.-  Con el inicio del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Salud en Coahuila emite recomendaciones para evitar que los menores sufran accidentes caseros.

El Secretario de Salud, Héctor Mario Zapata de la Garza, exhortó a los padres de familia a estar pendientes de los menores para evitar que éstos ingieran sustancias tóxicas, así como cuidar que estén bien hidratados para evitar malestares más complicados.

Para la prevención de enfermedades gastrointestinales durante esta temporada vacacional, es recomendable lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, así como antes de preparar alimentos.

También se deben lavar y desinfectar frutas y verduras, ingerir mayor cantidad de líquidos, garantizar que el agua sea potable y de calidad, así como evitar el consumo de alimentos en la vía pública o lugares de dudosa higiene.

De igual manera, recomendó estar al pendiente para evitar accidentes dentro de los hogares, principalmente con botellas de líquidos tóxicos que puedan confundir con refrescos o jugos, así como mantener fuera de su alcance productos flamables que les puedan causar quemaduras o cortaduras.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda, comentó que para evitar golpes de calor es recomendable no permanecer mucho tiempo bajo el sol, usar protector solar en la piel, cachuchas, así como sombrillas para evitar el contacto directo con los rayos del sol.

Estos cuidados se deben procurar de manera especial con niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, ya que son los más propensos a sufrir de golpes de calor.

Al presentar alguno de los síntomas, la SS pide que se acuda a los centros de salud y que se evite la automedicación, ya que en gran parte de los casos sólo complican los padecimientos.

En el caso de las deshidrataciones, la dependencia ha estado repartiendo sobre de Vida Suero Oral para evitar que la deshidratación aumente.