Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

POLICÍA DEL ESTADO DETECTA Y CLAUSURA OTRO RASTRO INSALUBRE

Elementos de la Policía Operativa del Estado descubrieron y clausuraron un rastro clandestino que operaba en condiciones insalubres, acción que derivó en la detención de una persona y el aseguramiento de dos menores de 15 años que laboraban en  dicho lugar.

POLICÍA DEL ESTADO DETECTA Y CLAUSURA OTRO RASTRO INSALUBRE

Por Alberto Casas

22 julio 2015; Torreón, Coahuila.- Elementos de la Policía Operativa del Estado descubrieron y clausuraron un rastro clandestino que operaba en condiciones insalubres, acción que derivó en la detención de una persona y el aseguramiento de dos menores de 15 años que laboraban en  dicho lugar.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez dio a conocer el resultado de este operativo, como parte de los  compromisos del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

Afirmó que continuamente se realizan supervisiones de este tipo a rastros municipales y/o concesionados  a fin de clausurar aquellos establecimientos que operan en la irregularidad y el clandestinaje, donde se sacrifican animales enfermos y/o se destazan animales recién muertos para comercializarlos aun y cuando no son aptos para consumo humano.

Detalló que en el rastro ubicado en calle Noche Buena, del ejido La Perla, se aseguraron 450 kilos de carne en condiciones que no son las reglamentarias para su comercialización y su consumo, asimismo se canalizaron  a dos menores de 15 años a la Procuraduría para Niños, Niñas y  la Familia (PRONNIF).

La persona detenida,  José Luis Millán Vázquez, de 32 años de edad, propietario del lugar, fue puesto a disposición del Juez Calificador por la operación del rastro clandestino en condiciones insalubres.

De enero a la fecha, el Secretario de Gobierno  dijo que en el estado se han clausurado trece rastros, cuatro de ellos clandestinos que de alguna manera se relacionan con el delito de abigeato (robo o hurto de ganado).

En el operativo participó personal de la Secretaría de Salud del Estado y Cofepris,  quienes decretaron la suspensión de  actividades y elaborando el acta correspondiente.