Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

En la UA de C se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Conectividad

En el estado de Coahuila existen cinco mil 158 sitios públicos válidos que serán sujetos de licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llevar conectividad internet afirmó  Fernando López Aguado Soto, Coordinador del Proyecto México Conectado de la Coordinación de la Sociedad de Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En la UA de C se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Conectividad

Por Jorge Moreno

Agencia de Noticias SIP23 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- En el estado de Coahuila existen cinco mil 158 sitios públicos válidos que serán sujetos de licitación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para llevar conectividad internet afirmó  Fernando López Aguado Soto, Coordinador del Proyecto México Conectado de la Coordinación de la Sociedad de Información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Lo anterior, durante la instalación de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Técnico de Conectividad y del Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social del Estado de Coahuila de Zaragoza celebrada en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

 

Manifestó que los sitios en el estado pertenecen en un 80 por ciento al sector educativo, lo que significa un impulso fuerte por acercar  estos sitios a la población en general, caso no visto en otros estados de la república mexicana, por lo que es particular en el Estado de Coahuila, expresó López Aguado.

 

En la bienvenida el rector Blas José Flores Dávila manifestó su beneplácito por ser la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Instancia Operadora Estatal (IOE) y sede de esta reunión en la que se expusieron temas importantes de los avances que ha dado el Proyecto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

En las instalaciones universitarias se reunieron dependencias federales, estatales, municipales, así como los integrantes de los organismos del Comité Técnico de Conectividad y del Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social del Estado de Coahuila de Zaragoza para dar a conocer los sitios que son susceptibles para ser licitados y después dar internet de banda ancha a la población.

 

La UA de C participó en la definición de los sitios aptos para la conectividad durante el proceso de validación, donde personal de la IOE acudió a los lugares propuestos a través de una georeferencia. En cada espacio se revisó que cuenten con las especificaciones técnicas para recibir un modem, que los datos entregados por los municipios sean correctos y se realizó toma de fotografías para generar un inventario de sitios que fue entregado a la Instancia Coordinadora Nacional (ICN) a cargo de la Universidad de Guadalajara.

 

En el orden del día se destacó la aprobación del inventario final  de sitios y espacios públicos a conectar y de los anchos de banda asignados por tipo de inmueble; presentación del proceso y documentación de solicitud oficial de conectividad por dependencias y municipios del gobierno de Coahuila, así como la presentación de las principales obligaciones de los funcionarios de las dependencias, entidades u órganos responsables  de recibir y mantener la conectividad en cada sitio.