Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Entre Libros y Bates… Pasión por el Deporte

El deporte forma parte primordial en la formación integral de los universitarios, aporta disciplina, esfuerzo y trabajo y Nancy Yadira Requenes Hernández, estudiante de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, es un ejemplo dentro y fuera del campo de Softbol.

Entre Libros y Bates… Pasión por el Deporte

Por Jorge Moreno.

Agencia de Noticias SIP23 juliio 2015; Saltillo, Coahuila.- El deporte forma parte primordial en la formación integral de los universitarios, aporta disciplina, esfuerzo y trabajo y Nancy Yadira Requenes Hernández, estudiante de la Facultad de Sistemas Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, es un ejemplo dentro y fuera del campo de Softbol.

Desde los seis años Nancy Requenes comenzó a involucrarse en los deportes participando en una liga de béisbol, en la que desarrollo sus habilidades y encontró un gusto por la disciplina deportiva, gracias a ello a los 11 años fue invitada a unirse a la selección de Softbol Femenil, deporte que aun práctica.

“Desde que era niña jugaba béisbol con mis hermanos, cuando mis papás vieron que me gustaba y era buena en ello me metieron a un equipo infantil, pero a cierta edad te cortan el plazo para jugar por el nivel que tienen los hombres, fue entonces cuando me invitan a jugar softbol”, expresó la joven deportista.

Al ingresar a la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Nancy fue invitada a participar en el equipo representativo del plantel, con el apoyo de sus entrenadores, logró ingresar al equipo de Softbol de la UA de C, representando a la institución en diversas competencias.

“En los 12 años que tengo jugando, he representado a mi Universidad y al estado en diversos torneos a nivel nacional, en Guanajuato, Ixtapa, Delicias, México, Baja California y aquí mismo en Coahuila”, expresó.

El estar en un campo provoca un sinfín de emociones en la deportista, quien describe la experiencia como algo fascinante y lleno de adrenalina. “Tu mente está en el juego, puede haber cientos de personas apoyándote, pero cuando estás en el campo no escuchas nada, sólo es el juego y el reto es ser la mejor”.

Gracias a su entrega y disciplina, Nancy ha tenido la posibilidad de representar a la Universidad Autónoma de Coahuila en diversas justas deportivas, sintiendo el honor y orgullo de pertenecer a una institución que impulsa el talento de los atletas y brinda el respaldo para cumplir sus metas.

Con el apoyo de la máxima casa de estudios y de la Facultad de Sistemas, Nancy ha encontrado y mantenido un equilibrio entre el deporte y sus estudios, pues tiene claro que además de ser la mejor bateadora a nivel nacional e internacional, quiere ser una profesionista que contribuya a la mejora de su entorno.