Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

Gestionará Lariza Montiel recursos para hospitales en Coahuila

 Durante su visita al Hospital General “Salvador Chavarría” en Piedras Negras, la Diputada Local, Lariza Montiel Luis, se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso del Estado para los hospitales en la entidad, así como impulsar que se encuentren activos los servicios  en las distintas Unidades de Oncología para combatir el cáncer.

Gestionará Lariza Montiel recursos para hospitales en Coahuila

Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP23 julio 2015;  Piedras Negras, Coahuila.-  Durante su visita al Hospital General “Salvador Chavarría” en Piedras Negras, la Diputada Local, Lariza Montiel Luis, se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso del Estado para los hospitales en la entidad, así como impulsar que se encuentren activos los servicios  en las distintas Unidades de Oncología para combatir el cáncer.

Lariza Montiel en compañía de los regidores, Ángeles Rivera Hernández y Sergio Borja Castillo del Partido Acción Nacional y Juan Carlos Álvarez del Partido del Trabajo, solicitó conocer los detalles que brindará en un corto plazo la Nueva Unidad de Oncología en el Hospital General de Piedras Negras.

“Como Diputada, mi compromiso siempre será buscar los medios para lograr que las instituciones de Salud Pública cuenten con las herramientas, equipo y todos los insumos necesarios para brindar la atención que los pacientes necesiten y desde el Congreso del Estado gestionaremos recursos para conseguirlo”.

“Parte esencial de que eso sea posible depende del presupuesto, los recursos que se etiquetan para cada hospital, el medicamento, los estudios requeridos para el oportuno diagnóstico, así como contar con el personal médico necesario para hacer un servicio más eficiente”. Indicó.

El recorrido en la Unidad de Quimioterapia fue dirigido por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Adalberto Peña De Los Santos, quien explicó los detalles de funcionamiento a la Legisladora, quien a su vez recalcó la importancia de impulsar desde el Congreso la creación de más centros oncológicos en la entidad e invertir en el constante mejoramiento de los existentes.

“El cáncer tristemente es cada vez más frecuente y por eso es importante informarnos, principalmente para prevenirlo y en su caso combatirlo con unidades modernas y eficientes”.

“La Salud es un Derecho Universal, y debemos buscar hacer de este manifiesto una realidad, todos los días y desde la función que nos competa”.

Finalmente, la Legisladora Coahuilense agradeció la recepción y el recorrido al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Dr. Adalberto Peña De Los Santos, al Dr. Eleazar Borrego, Director del Hospital General, así como al Dr. Pablo Garza de Oncología y a la Dra. Griselda Chapa por explicar los detalles del Servicio de Diagnóstico y Tratamiento Contra el Cáncer, así como del servicio que presta el Tomógrafo (TAC).