Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Maestros coahuilenses se manifiestan en contra de la reforma educativa en el Congreso

Alrededor de un centenar de profesores se manifestaron en el Congreso del Estado para solicitar respuesta a las demandas que hicieron la los diputados donde  piden la derogación de la reforma educativa en Coahuila porque  afecta sus derechos humanos y laborales, además de ir encaminada a la privatización de la enseñanza en México.

Maestros coahuilenses se manifiestan en contra de la reforma educativa en el Congreso

Por: J. Manuel Contreras.

23 julio 2015;  Saltillo, Coahuila.-Alrededor de un centenar de profesores se manifestaron en el Congreso del Estado para solicitar respuesta a las demandas que hicieron la los diputados donde  piden la derogación de la reforma educativa en Coahuila porque  afecta sus derechos humanos y laborales, además de ir encaminada a la privatización de la enseñanza en México.

Los integrantes de  la llamada “Resistencia Magisterial Coahuilense”, atendidos por el Oficial Mayor de la Legislatura, Francisco Rangel Castro,  también solicitan la detención de la evaluación universal a los maestros.

Rangel Castro les informó que su documento fue leído en la sesión del pasado 7 de julio en la Diputación Permanente y que se turno para su revisión y estudio a la Comisión de Educación que preside Jesús de León Tello.

Rafael Alemán, maestro de educación física, que fungió como vocero del grupo,  apuntó que hacen esta manifestación en vacaciones para nos  afectar los intereses de los alumnos y sin faltar a laborar a las escuelas, además de hacerlo de manera pacífica.

Apuntó que la reforma tiende a una privatización donde perderán todos, ellos el trabajo y la gente la gratuidad de la educación, postulado que viene desde  antes de la Constitución de 1917.

Recordó que la mayoría de los mexicanos con trabajo están pagando el 50 por ciento de sus ingresos en impuestos, lo que no se refleja en los servicios como en el caso de Saltillo que está lleno de baches, en ocasiones  no funcionan los semáforos y la vigilancia policiaca  no es la que se necesita para la seguridad, además que hay multas con cámaras.

Precisó que las reformas no son en beneficio del pueblo, por lo cual se debe de revisar de nuevo este documento por las cámaras de diputados y senadores porque no son las formas de mejorar y elevar la calidad de la educación

Expresó que lo anterior se puede lograr dotando a las escuelas y  a los trabajadores de la educación de las armas necesarias  para abatir el rezago educativo, además de que los planes y programas educativos no están contextualizados a cada región.