Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Por duplicidad de servicios médicos 100 mil coahuilenses quedarán fuera del Seguro Popular

Después de depurar la lista de beneficiarios del Seguro Popular en Coahuila, son más de 100 mil ciudadanos que serán dados de baja de manera gradual,  de aquí a noviembre, por contar con duplicidad de servicios médicos.

 Por duplicidad de servicios médicos 100 mil coahuilenses quedarán fuera del Seguro Popular

Por: J. Manuel Contreras.

23 julio 2015;  Saltillo,Coahuila.-Después de depurar la lista de beneficiarios del Seguro Popular en Coahuila, son más de 100 mil ciudadanos que serán dados de baja de manera gradual,  de aquí a noviembre, por contar con duplicidad de servicios médicos.

Lo anterior  representa el 20 por ciento del padrón de este programa de asistencia médica, reveló Leonardo Jiménez director de esta dependencia.

El funcionario descartó que hasta el momento se hayan dado afiliaciones de pánico por los rumores de la supuesta  privatización del IMSS y del ISSSTE.

Sobre la depuración, que comenzó hace unos meses, el director del Seguro Popular en Coahuila, dijo que el sistema arrojó 100 mil coahuilenses que tenían IMSS, ISSSTE y además estaban inscritos en el programa federal.

“Hay la indicación del comisionado de visitarlos personalmente, entregarles la notificación y darles un  tiempo de gracia de un mes, para que ellos decidan dónde van a quedar”, explicó.

Señaló: “hay  muchas personas que sí salen cuando hacen el cruce de información, pero que al momento de notificarle ya se encuentran desempleados, por eso se hace esta notificación personal”.

Hasta el momento en Coahuila haya 806 mil personas  afiliadas al Seguro Popular, de los cuales 250 mil serán re afiliados este año al vencerse la vigencia del Seguro Popular, la cual es de dos años.