Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Se va Isidro en medio de polémica

En medio de fuerte polémica y cuestionamientos por los regidores de oposición, el Alcalde, Isidro López Villarreal, obtuvo una licencia de 15 días para vacacionar acompañado de su familia y en el extranjero, interinamente quedará en su lugar el primer regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo, a partir del 28 de julio al 11 de agosto.

Se va Isidro en medio de polémica

Critican al Edil por pedir licencia para vacacionar

Por Carlos Robles Nava

Agencia SIP23 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) En medio de fuerte polémica y cuestionamientos por los regidores de oposición, el Alcalde, Isidro López Villarreal, obtuvo una licencia de 15 días para vacacionar acompañado de su familia y en el extranjero, interinamente quedará en su lugar el primer regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo, a partir del 28 de julio al 11 de agosto.

Esto tuvo lugar durante la sesión de Cabildo de hoy por la mañana, siendo rebatido su argumento de solicitar al Cabildo una licencia para disfrutar de algunos días, además de ser el primer Presidente Municipal, que se recuerde, que dice la verdad para acogerse a los beneficios que se concede a todo trabajar conforme a la Ley Federal del Trabajo, además de que ello viene instituido en el Código Municipal vigente.

“Como Presidente Municipal, me comprometí a ser transparente y siempre decir la verdad, por lo que no existe ninguna otra razón, al solicitar una licencia para descansar con mi familia e inclusive que esté el Cabildo enterado que me iré fuera de México, exactamente a otro continente”, recalcó el Edil.

Tras estas palabras, se desató una cadena de críticas, pero también de aceptación e inclusive de aplausos por los regidores y síndicos, dependiendo del partido político representado como parte del ayuntamiento.

Los regidores priistas enfocaron sus rechazos con, entre otras frases, de que ser Alcalde obligaba trabajar los 365 días del año; igualmente que resultaba una irresponsabilidad dejar tanto tiempo el cargo por en caso de ocurrir contingencias que requieran su presencia, etc.

Por su parte, los regidores panistas defendieron la posición de Alcalde, López Villarreal, invocando repetidamente que en el Código Municipal viene establecido el derecho para el Edil en turno de disfrutar de vacaciones como todo trabajador.

Isidro López, se defendió respecto a dejar a la deriva el gobierno municipal, al recalcar que para eso se está designando como Presidente interino por esos 15 días que estará fuera, al regidor de Acción Nacional, José Ángel Rodríguez Calvillo.

Después de estos dimes y diretes, la solicitud del Alcalde se sometió a votación siendo mayoritaria y despedido con aplausos por sus mismos compañeros regidores y síndicos de su partido, mientras que la diputada del Partido Social Demócrata, Tomasa Vives, en señal de “rendición”, expresó, “está bien señor Alcalde, váyase para que también los ciudadanos saltillenses descansen de sus foto-multas, robos y otras calamidades que enfrenta en estos momentos”.