Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Seguirán foto multas en Saltillo

“No permitiremos que se viole la Ley, porque la impunidad desquicia a las comunidades y eso no queremos para nuestra ciudad. Reconocemos nuestros errores y cuando algo sale mal, sabemos dar para atrás, pero el programa de las video-multar seguirá adelante. Aquellos con placas de otros Estados que pretenden burlarse de nuestras leyes, vamos por ellos, ya comenzamos”, expresó hoy sin ambigüedades el Alcalde, Isidro López Villarreal, durante conferencia de prensa.

Seguirán foto multas en Saltillo

Sanciones serán para todos, aún de otros Estados

Por Carlos Robles Nava

Agencia SIP23 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) “No permitiremos que se viole la Ley, porque la impunidad desquicia a las comunidades y eso no queremos para nuestra ciudad. Reconocemos nuestros errores y cuando algo sale mal, sabemos dar para atrás, pero el programa de las video-multar seguirá adelante. Aquellos con placas de otros Estados que pretenden burlarse de nuestras leyes, vamos por ellos, ya comenzamos”, expresó hoy sin ambigüedades el Alcalde, Isidro López Villarreal, durante conferencia de prensa.

Reiteró que hubo un comunicado que su gobierno hizo circular sobre límites de velocidad y ubicación en la instalación de video cámaras, lamentablemente con algunas indecisiones reconocidas, pero eso no significará que se detendrá este programa de foto-multas.

Dijo que en total el programa contempla la instalación de 150 video cámaras para sancionar a los conductores que violen los límites de circulación, aunque no necesariamente se diga que obligatoriamente se vayan a instalar todas, ya que todo dependerá de los resultados paulatinos que se vayan teniendo y que todo se concretará de acuerdo al respeto que tengan los conductores.

Luego, dirigiéndose a los conductores que con placas en su vehículo de otras Entidades han pregonando y festinando que se burlarán de las autoridades de Saltillo, “quiero adelantarles que ya comenzamos a ubicarlos, pues son gente que viven aquí y a través de retenes de agentes de tránsito, los tenemos ya plenamente identificados”.

“Vamos poco a poco, ya tenemos al que en tres semanas violó los límites de velocidad en 254 ocasiones; seguimos con los de 250, luego los de 245 y así sucesivamente”, persistió.

Respecto a la requisa, detención o inhabilitación de la unidad con que se cometa la infracción de tránsito, más que nada se procederá como en otras Entidades e inclusive tal y como sucede en los Estados Unidos, se lleva al infractor hasta las oficinas municipales para que pague la multa, sin embargo, si se trata de un reincidente y de momento no completa para pagar la totalidad de las sanciones, entonces si se le detendrá la unidad”, manifestó el Edil.

Recordó que se han salvado 5 vidas por exceso de velocidad; en mayo se redujo hasta el 72 por ciento de sanciones aplicada a los correlones y en julio bajo entre un 40 a 50 por ciento.

Expresó que el tema de las video multas, se ha politizado, pero de que es un programa que busca dar más seguridad a los saltillenses, es un hecho, reiterando, “no lo vamos a parar porque estamos convencidos de que es benéfico para toda la población”.