Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

Coahuila podría ser el estado de México con más Pueblos Mágicos

Dentro de alrededor de 15 días Coahuila podría ser el estado del país  con el mayor número de Pueblos Mágicos, en caso de conseguir el visto bueno de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) para que tengan  esta denominación los municipios de Candela, en la región Centro;  General Cepeda, en la Sureste, y Guerrero, en la Norte.

Coahuila podría ser el estado de México con más Pueblos Mágicos

Por: J. Manuel Contreras.

24 julio 2015;  Saltillo, Coahuila.-Dentro de alrededor de 15 días Coahuila podría ser el estado del país  con el mayor número de Pueblos Mágicos, en caso de conseguir el visto bueno de la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) para que tengan  esta denominación los municipios de Candela, en la región Centro;  General Cepeda, en la Sureste, y Guerrero, en la Norte.

Luis Alfonso Rodríguez, mencionó que de darse el hecho de los tres primeros municipios,  estos se sumarían a los Pueblos Mágicos ya existentes en la entidad como son Parras de la Fuente, Cuatro Ciénegas y  Viesca.

El subsecretario de Turismo del estado, mencionó que son altas las posibilidades  de que estos tres destinos  reciban esta denominación al cumplirse con todas las reglas de operación que pidió la  SECTUR y además de  tener un gran  potencial como atractivo turístico.

Toda la papelería que solicitó el Gobierno Federal se entregó a tiempo, pero se lucha  fuerte en contra de otras 220 poblaciones porque en esta ocasión solamente la Secretaría de Turismo autorizará 17 Pueblos Mágicos más para llegar a un total de 75 en el país.

 Apuntó que además está la posibilidad  de llenar uno de las vacantes que podría dejar alguno de los 83 Pueblos Mágicos que están en proceso de recertificación.

En la zona Norte de México, la franja fronteriza  es donde se cuenta con más denominaciones de este tipo, donde Coahuila destaca como una zona turística con mucha historia, además de su gastronomía, turismo cinegético y de aventura.