Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

Desaíran programas del CAM 2

Por ignorancia o vergüenza por ser padres de niños especiales, son desaprovechadas las instalaciones del Centro de Atención Múltiple, CAM 2, de esta ciudad que cuenta con lo necesario para la rehabilitación de esos pequeños.

Desaíran programas del CAM 2

No se aprovechan para niños especiales

Por Rodrigo Jimenez

24 julio 2015; Ciudad Acuña, Coahuila.- (SIP) Por ignorancia o vergüenza por ser padres de niños especiales, son desaprovechadas las instalaciones del Centro de Atención Múltiple, CAM 2, de esta ciudad que cuenta con lo necesario para la rehabilitación de esos pequeños.

Esta ciudad fronteriza tiene un alto número de niños especiales o con discapacidad, comparativamente a otros municipios de Coahuila, sin embargo, son muy pocas las mamás o papás que llevan a sus pequeños a los programas de rehabilitación que ofrece y desarrolla el CAM 2.

Lo informó la directora del citado Centro de Atención Múltiple 2, Blanca Marcela Saucedo Robles, marginando las familias las oportunidades que les ofrece el Centro para lograr la rehabilitación de sus pequeñines con discapacidades diferentes.

El CAM 2, añadió Saucedo Robles, cuenta con personal especializado para brindar asesoría técnica a los padres de esos niños con discapacidades especiales, dándoseles la oportunidad de que aprendan y mejoren su salud.

Estimó que algunos padres de familia, no sacan de sus hogares a esos niños, por vergüenza, perdiendo la oportunidad de una rehabilitación.