Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nacionales

FIRMA LA BANCA CONVENIO EN MATERIA DE MOVILIDAD HIPOTECARIA, EN BENEFICIO DE SUS CLIENTES

Se firmó el convenio interbancario en materia de subrogación hipotecaria con el que se definen requisitos, responsabilidades y tiempos de respuesta que las instituciones deberán observar para agilizar los trámites de movilidad hipotecaria solicitados por sus clientes.

FIRMA LA BANCA CONVENIO EN MATERIA DE MOVILIDAD HIPOTECARIA, EN BENEFICIO DE SUS CLIENTES

Por Roberto Robles.

24 julio 2015;  México, D.F.-Se firmó el convenio interbancario en materia de subrogación hipotecaria con el que se definen requisitos, responsabilidades y tiempos de respuesta que las instituciones deberán observar para agilizar los trámites de movilidad hipotecaria solicitados por sus clientes.

Con la firma de este convenio, a partir del próximo 20 de agosto, los clientes de las instituciones bancarias participantes estarán en posibilidad de solicitar su cambio de hipoteca ante el banco de su elección.

La firma del acuerdo tuvo como testigo al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, doctor Luis Videgaray Caso, quién señaló que este acuerdo es una muestra que las reformas que impulsó el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto ya están abaratando el costo de vida de las familias mexicanas.

Durante la ceremonia, el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, comentó que este instrumento permitirá a los clientes mejorar las condiciones de su crédito original, a través de tasas o condiciones más favorables.

Los beneficios sociales de este acuerdo son posibles gracias al nuevo marco jurídico derivado de la Reforma Financiera impulsada por los poderes Ejecutivo y Legislativo federales.

La Reforma Financiera ha propiciado que tan sólo en 2014 se realizaran un total de 11 mil 313 créditos de pago de pasivos, que comparados con los 1,992 realizados en 2013, representa un incremento del 468%.

Dicha cantidad de pago de pasivos representa alrededor del 10% del total de los créditos hipotecarios originados en dicho periodo.

Las instituciones bancarias que se adhieren al convenio son las siguientes:

ABC Capital BBVA Bancomer
Afirme HSBC
Banamex Inbursa
Banco del Bajío Interacciones
Banco Inmobiliario Mexicano Mifel
Banco Ve por Más Multiva
Banorte Santander

Banregio

Scotiabank

La ABM ratifica su interés por ofrecer los mejores beneficios a los usuarios de las instituciones bancarias, en este caso en materia de créditos hipotecarios, con tasas bajas, plazos fijos en pesos, diversificación de productos y seguros ante diversas contingencias.

En este acto acompañaron al doctor Luis Videgaray Caso y al Presidente de la ABM Luis Robles, el doctor Fernando Aportela, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público y el licenciado Alberto Gómez Alcalá, Presidente Ejecutivo de la ABM.