Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

NOTIFICA DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL A BENEFICIARIOS DE TELEVISORES DIGITALES

Debido a que en los siguientes 5 meses deberá concluir la transmisión de la señal analógica y transitar la digital, siendo el 31 de diciembre de este año la fecha para que se concrete en el país el apagón analógico de acuerdo al calendario de la SCT; la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) deberá entregar pantallas digitales a las familias de bajos recursos inscritos en su padrón, dijo Jesús Barrientos Pérez, subdirector de Desarrollo Social Municipal.

NOTIFICA DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL A BENEFICIARIOS DE TELEVISORES DIGITALES

 Por Rodrigo Jimenez

Agencia de Noticias SIP24 julio 2015; Ciudad Acuña, Coahuila.- Debido a que en los siguientes 5 meses deberá concluir la transmisión de la señal analógica y transitar la digital, siendo el 31 de diciembre de este año la fecha para que se concrete en el país el apagón analógico de acuerdo al calendario de la SCT; la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) deberá entregar pantallas digitales a las familias de bajos recursos inscritos en su padrón, dijo Jesús Barrientos Pérez, subdirector de Desarrollo Social Municipal.

Barrientos Pérez, mencionó que cuadrillas de trabajadores de SEDESOL federal, estatal y municipal, se encuentran realizando las notificaciones correspondientes desde el 15 hasta el 26 de julio, a los 9 mil 992 hogares que serán beneficiados con la entrega de un televisor digital en este municipio. A la dirección de Desarrollo Social Municipal, le correspondió la notificación de 2 mil 955 beneficiarios, de los cuales, representando al 10% de los mismos. Agregó que para dicha tarea se están empleando a 11 trabajadores municipales.

Por otra parte explicó que, este beneficio va enfocado a personas incorporadas en los programas sociales del gobierno federal, entre ellos, adultos mayores de 65 y más; las familias que están en PROSPERA; las que reciben productos de DICONSA y a las personas que han trabajado en el empleo temporal. En cuanto a la entrega de las televisiones, dijo que está se realizará los días 1, 2 y 3 de agosto, solamente a las personas que fueron notificadas en su casa, quienes tendrán que acudir al “Casino Villa Acuña”.