Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Saltillo

Saltillenses de fiesta

Amanecen de fiesta los saltillenses, mañana sábado 25 al celebrar el 438 aniversario de su fundación de su ciudad capital, iniciándose con ello, múltiples festejos culturales, artísticos, deportivos, etc., que comprenderán hasta el 6 de agosto entrante.

Saltillenses de fiesta

Celebran mañana 438 aniversario de su fundación

Por Carlos Robles Nava

24 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- (SIP) Amanecen de fiesta los saltillenses, mañana sábado 25 al celebrar el 438 aniversario de su fundación de su ciudad capital, iniciándose con ello, múltiples festejos culturales, artísticos, deportivos, etc., que comprenderán hasta el 6 de agosto entrante.

Todo comenzará a las 7 de la mañana con las tradicionales y concurridas mañanitas en la Plaza México, en el punto conocido como “El Mirador” que serán entonadas por el Alcalde, Isidro López Villarreal, acompañado de regidores y síndicos, así como de sus colaboradores y las familias que tradicionalmente acuden en esta fecha y con ese mismo motivo. Serán amenizadas por el Mariachi “Estrella”.

Luego se hará el recorrido de siempre partiendo de la Plaza México hasta la iglesia del Santísimo Cristo del Ojo de Agua, en donde se colocará una ofrenda floral, amenizando la banda sinfónica del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

A partir de ahí habrá una serie de eventos culturales, todos a desarrollarse hoy sábado 25 como serán exposiciones fotográficas, de pintura, artes visuales, obras de teatro, muestra internacional de cine, etc., en distintos recintos de la ciudad capital.

La entrega de la Presea Saltillo a que se hacen merecedores saltillenses y organismos de la localidad destacadas en sus actividades será a las 12 del día en el Museo del Desierto, durante una sesión solemne de cabildo que presidirá López Villarreal.