Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sureste

ELEVA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA OFERTA EDUCATIVA

Para el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, la mejor inversión que se puede hacer es en la educación, que es el futuro de los jóvenes de Coahuila, ya que con ella se tienen mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.

ELEVA GOBIERNO DE RUBÉN MOREIRA OFERTA EDUCATIVA

Por Jorge Moreno.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

25 julio 2015; Saltillo, Coahuila.- Para el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez, la mejor inversión que se puede hacer es en la educación, que es el futuro de los jóvenes de Coahuila, ya que con ella se tienen mejores oportunidades de desarrollo y bienestar social.

Las gestiones que realiza el Mandatario Estatal y la excelente relación que se tiene con todas las instancias del Gobierno Federal, ha permitido que Coahuila cuente hoy con más y mejores ofertas educativas para los jóvenes que terminan su preparatoria, lo que les asegura un mejor futuro a ellos y sus familias.

Una muestra de ello son las siete nuevas universidades con las que se cuenta en el estado, mismas que están ubicadas en todas las regiones de Coahuila; todas ellas ya están en funcionamiento y los edificios que las albergarán muestran un gran avance físico en su construcción.

Los programas académicos de estas universidades que son politécnicas, tecnológicas, tecnológicas sustentables, van acorde a las demandas actuales de las empresas que están establecidas en nuestro estado y en la región, con lo que se les brinda a los estudiantes herramientas, conocimientos y experiencia para que puedan ser más competitivos en el ámbito laboral.

Las modernas casas de estudio se edifican en Frontera, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Juan de Sabinas y San Pedro de las Colonias, más el edificio que ya está en funciones en Parras de la Fuente.

En la construcción y equipamiento de estas siete nuevas universidades se invierten alrededor de 400 millones de pesos, que se suman al esfuerzo y trabajo en conjunto con los tres órdenes de Gobierno.

Una de las principales prioridades del Gobierno del Estado, como lo ha dicho Rubén Moreira Valdez, es alentar una educación que responda a los retos que demanda actualmente el sector productivo de cada una de las regiones, por lo que Coahuila está preparado y encaminado a responder a estas demandas.

Con acciones como estas y gracias a la coordinación y colaboración permanente entre los tres órdenes de Gobierno, es como se puede avanzar en temas tan importantes para el estado y el país, como es el de la educación.