Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Norte

En relación a los hechos acontecidos en el municipio de Piedras Negras, la Comisión Estatal de Seguridad informa:

En una acción de seguridad, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), lograron la detención de tres sujetos que circulaban a bordo de un automóvil Jetta Gris sobre el boulevard Mendoza  Berrueto y la avenida Lázaro Benavides, luego de que los oficiales fueron atacados con un arma de fuego por uno de sus tripulantes.

En relación a los hechos acontecidos  en el municipio de Piedras Negras, la Comisión Estatal de Seguridad informa

Por Rodrigo Jimenez

25 julio 2015; Piedras Negras, Coahuila.- En una acción de seguridad, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), lograron la detención de tres sujetos que circulaban a bordo de un automóvil Jetta Gris sobre el boulevard Mendoza  Berrueto y la avenida Lázaro Benavides, luego de que los oficiales fueron atacados con un arma de fuego por uno de sus tripulantes.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Policía del Estado, le marcaron al alto al conductor del vehículo marca Volkswagen tipo Jetta color gris con placas de circulación  FRY3801  del estado de Coahuila, luego de haber recibido reportes anteriores de que un auto con estas características  había participado en actos de privación de la libertad.

El conductor del Jetta hizo caso omiso y  aceleró la marcha;  cuando fue alcanzado metros más adelante por los elementos del GATE; ante esto, uno de los tripulantes sacó un arma de fuego realizando detonaciones hacia el vehículo en el que viajaban los elementos del GATE, repeliendo éstos el ataque en su contra,  hiriendo al agresor  y logrando la detención de otras dos personas que lo acompañaban.

En el lugar  se logró asegurar un arma de fuego y los detenidos identificaron a la persona herida como Mario Arturo Barcenas López, jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en esta ciudad fronteriza.

De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Asimismo, se dio atención médica a civiles que presentaron lesiones leves provocadas por esquirlas de bala, producto de los disparos realizados por el tripulante del jetta.