Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Laguna

Prevención del Delito realizará diagnóstico a usuarios de La Jabonera

El director de Prevención del Delito, José Elías Ganem Guerrero, expuso que una vez que terminen el curso de verano en el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”,  desarrollarán un expediente de quienes vayan a tomar los cursos intensivos del deporte que hayan elegido, tanto clínico como psicológico.

Prevención del Delito realizará diagnóstico a usuarios de La Jabonera

Por Alberto Casas

25 julio 2015;  Torreón, Coahuila.-El director de Prevención del Delito, José Elías Ganem Guerrero, expuso que una vez que terminen el curso de verano en el Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”,  desarrollarán un expediente de quienes vayan a tomar los cursos intensivos del deporte que hayan elegido, tanto clínico como psicológico.

Con dicho estudio pretenden saber con quién vive el niño, en qué condiciones se desenvuelve, si ha sufrido violencia, entre otros, para en base a ello, trabajar a en un programa integral para el futuro deportista.

Además trabajarán en una escuela de padres con la finalidad de reconstruir el tejido social que en estos casos se ha ido desintegrando.

Como dirección de Prevención del Delito, señaló, colaborarán con el Instituto Municipal del Deporte para la contratación de entre 25 y 30 instructores que habrán de impartir las diversas disciplinas en La Jabonera a través del recurso del 2015.

Aseguró que más de mil niños ocupan las instalaciones Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera”, tan sólo por el curso de verano que ahí se imparte.

Ello genera que los niños puedan desarrollar actividades recreativas y de provecho y que no estén realizando alguna otra acción que los pueda llevar a una adicción o situación delictiva.

Detalló que los usuarios provienen de 20 colonias aledañas al edificio e incluso hay quienes acuden de otros puntos más lejanos al complejo y que no tienen posibilidades de acceder a este tipo de instalaciones por cuenta propia.

Algunos de los sectores de donde acuden los pequeños es Primera y Segunda Rinconada, Torreón y Anexas, Compresora, Nuevo México, Camilo Torres, Durangueña, Constancia, entre otras.